Nueva York, (EFE).- Más de la mitad de los estadounidenses afirman que se sienten infelices con su empleo y esa sensación, que ha aumentado en los últimos años, la expresan trabajadores de todas las edades, según un estudio divulgado hoy por The Conference Board.
Tan sólo un 46,1 por ciento de los consultados, con edades de entre 45 y 54 años, afirman sentirse satisfechos con su empleo, mientras que entre los de 35 y 44 años el porcentaje es de un 47,2 por ciento.
Este último grupo es el que muestra un descenso más acusado en el porcentaje de satisfechos, ya que un 60,9 por ciento se declaraban felices con su empleo en 1995, cuando comenzó a realizarse un sondeo de este tipo.
"A medida que la tecnología transforma el lugar de trabajo -al acelerar el ritmo de actividad, incrementar las expectativas y la exigencia de producción y difuminar las líneas entre trabajo y juego- crece el número de trabajadores infelices con sus empleos", señaló Lynn Franco, directora de investigación de la entidad.
El sondeo reveló que ha bajado el porcentaje de satisfechos con su empleo, incluso entre los que tienen ingresos anuales superiores a los 50.000 dólares.
Del 66,5 por ciento de satisfechos hace ocho años, se ha pasado al 53,4 por ciento en este grupo salarial.
Los trabajadores en el área de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, son los menos satisfechos con su ocupación entre todos los estadounidenses, y en esa zona se ha pasado de un 65,4 por ciento hace ocho años a un 43,5 por ciento en la actualidad.
El 57,9 por ciento de encuestados consideró que el viaje hacia el lugar de trabajo era el aspecto más favorable de su ocupación diaria y el 56 por ciento situó el hecho de estar con los compañeros de trabajo como el segundo factor más positivo de su empleo.
El sondeo se realizó en 5.000 hogares estadounidenses duante el mes de julio.