TORREÓN, COAH.- Cuando apenas hace algunos meses la escasez de agua parecía haberse resuelto de manera definitiva en la colonia Cerro de la Cruz, los habitantes de este sector vuelven a padecer el problema, pues por más de 24 horas no contaron con el líquido.
Verónica Lomas García señaló que hace tres meses el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), solucionó la escasez de agua potable en este sector, sin embargo en los últimos días la presión ha disminuido e incluso todo el jueves no contaron ni con una gota del líquido.
“Las personas que viven arriba de la colonia tuvieron que acarrear agua, es que en la colonia hay diferentes tomas y muchas cuadras se quedaron sin agua y vinieron a pedirla a quienes vivimos en las cuadras de abajo”.
La señora Lomas García manifestó que mientras la escasez de agua potable vuelve a ser un problema para las familias del Cerro de la Cruz, las fugas proliferan, pues la tubería es añeja y se rompe con facilidad.
Además del desperdicio de agua potable, las fugas de aguas negras también son constantes, incluso los mismos vecinos se organizan para desazolvar las alcantarillas, pues el olor es insoportable y ni siquiera los deja comer en paz.
“Antes nunca teníamos agua, pero de tres meses a la fecha se había resuelto el problema, sin embargo hace algunos días la presión volvió a disminuir y ayer (jueves) nos quedamos otra vez sin agua, ni siquiera tuvimos para tomar”.
Por su parte el señor Manuel Gaytán dio a conocer otros problemas en la colonia Cerro de la Cruz: “hay mucho vicioso, aquí no se han incrementado los recorridos de la Dirección de Seguridad Pública, nada más pasan por abajo pero no suben porque no pueden con los chavos, les tienen miedo”.
A decir de Manuel Gaytán los vecinos tampoco han entendido que deben bajar a depositar la basura únicamente los días en que los camiones recolectores de la Promotora Ambiental S.A (PASA), realizan sus recorridos.
“La avientan donde sea, se les pasa el día del recorrido y luego ya no hayan cómo echarla, pero les dice uno que no lo hagan y contestan que a uno qué le importa, por eso la colonia está toda llena de basura porque no entienden”.