El Secretario General de la sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Jaime Lucio Cázares Nájera, informó que se han obtenido 67 nuevas plazas para el área médica, lo cual disminuirá las sobrecargas de trabajo existentes por la insuficiencia de personal, y se traducirá en un mejor servicio a los derechohabientes.
En el contexto de la revisión contractual que se lleva a cabo a nivel nacional con la Dirección General del Instituto por parte del Consejo Nacional del Sindicato, Cázares Nájera explicó que con las 67 plazas autorizadas con base en el resultado de estudios de campo, se propiciará que en la clínica 44 se ofrezca el servicio continuo, es decir, habrá atención de urgencias por la noche, sábados, domingos y días festivos. Mientras que en la 49 tardará más debido a que no se tiene el espacio para ello.
El dirigente sindical explicó que hay una revisión constante de la plantilla de personal, a través de reuniones bimestrales que se tienen con la Comisión Nacional de Normatividad de Recursos Humanos, de tal manera que conforme a la disponibilidad de recursos económicos, se da la autorización en los departamentos que se ha demostrado hay necesidad de nuevas plazas.
Agregó que gracias a la comunicación que se ha entablado con el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General del organismo es que se han venido subsanando las insuficiencias de trabajadores en diferentes áreas, como es el caso de Enfermería y Medicina, aunque también se ha dado lo que se refiere a Intendencia y Servicios Generales.
Con relación a la revisión contractual, informó que el objetivo es lograr un porcentaje de incremento salarial por arriba de lo que se ha autorizado a otros sectores laborales, y además conseguir mejoras al clausulado de las prestaciones, de acuerdo con la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo que se tendrán resultados hasta el 9 de octubre, fecha en que se lleve a cabo el Congreso Nacional del sindicato, y en donde Roberto Vega, el dirigente nacional, rinda un informe sobre la revisión que se realiza con la Dirección General del organismo.
Sucesión
Exhorto
El dirigente del sindicato, Jaime Lucio Cázarez Nájera, exhortó a los aspirantes a sucederle en el cargo a realizar campañas de altura, de respeto, en aras de no alterar el clima de trabajo que priva en el Instituto, y sobre todo de no afectar el servicio a los derechohabientes.
Dijo que, de acuerdo con sus facultades, habrá de prestar atención para que el proceso electoral sea transparente y democrático, y que se respete la decisión que tomen los trabajadores, primero en las votaciones para elegir a los 118 delegados 17 y 18 de noviembre, como para la Secretaría General el 19 del mismo mes en el Congreso Seccional que será presidido por el líder nacional del sindicato Roberto Vega.