TORREÓN, COAH.- ¿Recuerdan a los tontos más tontos de ?Dumb And Dumber??, pues ahora el reloj vuelve hacia atrás para conocer los orígenes de ese par de idiotas. Los sosos personajes Harry Dunne y Lloyd Christmas regresan a la pantalla grande nueve años después en ?Una Joven Pareja de Idiotas?, la historia del filme que consolidara la carrera del cómico Jim Carrey, ?Una Pareja de Idiotas?.
Distribuida por Videocine, la película se estrenó el pasado viernes en la Comarca Lagunera y en esta ocasión los protagonistas son los actores Eric Christian Olsen y Derek Richardson, quienes llevan el humor y lenguaje obsceno a su máxima expresión.
Los dos actores dicen ser fans de la primera parte de esta serie. ?Diría que la vi unas 14 ó 15 veces?, asegura Olsen. ?Compré el video?. ?Era una de las cosas que hacías en la universidad?, apunta por su parte Richardson. ?Cuando llegabas a tu casa, te ponías a ver la película. Todo el mundo había comprado el video?.
Ambos actores guardan una increíble semejanza física con Jim Carrey y Jeff Daniels, los protagonistas de la primera parte. Ambos también se apropiaron de los manerismos de sus antecesores.
?Es fácil?, asegura Eric. ?Sólo tienes que ver la película como 30 veces. Luego te pones una peluca y ¡Listo!?.
?Quieres que la gente se identifique contigo, así que tienes que observar bien de cerca esos pequeños manerismos de los personajes originales?, destaca Derek. ?Pero lo que más me gusta de este nuevo filme es que regresamos con ellos a la secundaria, y así tienes toda esta información de cosas que pasaron cuando eran jóvenes. Esto lo usas entonces para complementar los elementos que ya se establecieron en la cinta anterior?.
En la nueva historia, ?Harry? y ?Lloyd? tratan de escapar de los planes del director de la escuela, quien quiere embolsarse una importante suma de dinero a costa de ellos. El director se llevaría el dinero de una beca si lograra demostrar que el par de amigos necesita educación especial, adaptada a sus bajos coeficientes intelectuales.
El malvado director en cuestión está interpretado por Eugene Levy, un veterano de la comedia, quien halaga el trabajo de sus compañeros.
?La primera película era una cinta muy divertida sobre dos personas muy tontas. Y aquí tenemos a esas dos mismas personas?, dice Levy. ?Estos chicos han hecho un trabajo buenísimo, no sólo al calcar físicamente a sus antecesores, sino también en capturar la sensibilidad de los personajes?.
Además de Eugene Levy, la película se nutre del trabajo de los actores Mimi Rogers, quien hace el papel de la madre de ?Harry?; Luis Guzmán, el padre adoptivo de ?Lloyd?; y la comediante Cheri Oteri, quien ayuda a llevar a cabo los malévolos planes del director de la escuela.
El tono positivo y el romance de la película lo pone la actriz Rachel Nichols en su papel de ?Jessica?, una estudiante tierna y atractiva. A Nichols, quien tiene poca experiencia cinematográfica, le fue difícil mantener la seriedad durante el rodaje.
?En cada escena estaba rodeada de gente muy cómica que hacía cosas muy divertidas, así que era muy difícil mantenerme seria?.
Otro con poca experiencia cinematográfica es el director Troy Miller, de quien los actores destacan su flexibilidad y capacidad para alentar la improvisación.
?Nos dieron la oportunidad para jugar, y hacer sugerencias, y decir lo que nosotros creíamos que nuestros personajes harían en situaciones particulares?, señala Levy.
?Troy creó un buen ambiente de trabajo y fue como estar en un campo de juegos por tres meses?, sostiene Olsen. ?Nos divertimos, y eso se refleja en la película?.
Pero, ¿cómo dos tontos tan tontos pueden resultar tan encantadores? ¿Será su inocencia, su buen corazón o las increíbles estupideces que hacen? Quizá su atractivo radica en la alta autoestima de ambos, quienes se creen genios y súper héroes.
?Están muy metidos en lo suyo y viven en su pequeño mundo?, asegura Richardson. ?Nadie puede alterar eso. Están totalmente ajenos a lo que ocurre a su alrededor?.
?Es un filme para ir al cine y pasarlo bien de principio a fin?, destaca Rachel Nichols. ?Y es perfecta para el verano. Una gran comedia que te hace sentir bien?.