TORREÓN, COAH.- “Después de un juicio que duró dos años, el nombre de ‘Mascarita Sagrada’ quedó compartido entre la empresa ‘AAA’ y yo. El acuerdo fue de no molestarnos entre nosotros, yo puedo trabajar con el mismo y ellos lo pueden hacer con sus elementos, pero sin causarnos bloqueos en otro tipo de problemas”, declaró el original Mascarita Sagrada en su reciente visita a tierras laguneras.
El nativo de Felipe Pescador, Zacatecas, afirmó que el público que gusta y conoce de lucha libre, sabe distinguir entre los elementos y reconoce cuál de ellos es el gladiador original, lo cual representa una gran tranquilidad para él, ya que siempre ha contado con el apoyo de los aficionados.
“Para todos sale el sol. En lo personal no me molesta que otra persona utilice mi nombre y equipo, sólo espero que lo levante y no lo descuide jamás, ya que a mí me ha costado muchos años de trabajo darle categoría y un lugar dentro de la lucha libre profesional”.
La trayectoria de este elemento se remonta trece años atrás, siempre con el nombre de Mascarita Sagrada, lo cual le ha dado un prestigio muy especial por su singular estilo de sentir y desarrollar la lucha libre, donde la espectacularidad es uno de sus principales sellos.
“Es justo reconocer que la creación de los mini luchadores en su etapa más reciente, se debe a Antonio Peña, ya que él nos abrió las puertas a nosotros. En lo personal yo fui de los fundadores de este grupo, no quien trabaja hoy con él, un joven de Tlaquepaque que busca hacerse de un lugar y que deberá trabajar mucho para conseguirlo, como lo hice yo”.
En sus planes a corto plazo, dijo el mini luchador que pronto se presentará en Puerto Rico, país donde existe una gran expectativa por ver a los mini luchadores mexicanos, ello por ser considerados de un elevado nivel técnico, lo cual conocen por las transmisiones de televisión que llegan hasta la isla.
Antes, este elemento se presentará en dos ocasiones en la ciudad de Houston, Texas, además de otras ciudades de México, donde ha sido contratado con anterioridad.
En lo que se refiere a sus logros, se destaca haber conseguido en tres ocasiones la cabellera de Piratita Morgan, así como de Sexy Leoncito. También consiguió la máscara de El Espectrito, uno de sus máximos rivales ante el cual protagonizó grandes batallas sobre el encordado.
Al hablar de los cetros obtenidos en su trayectoria, dijo que ha tenido en su poder el Campeonato Nacional Mini, el del Consejo Mundial de Lucha Libre, así como los de la NWA, UWA y la IWA, entre otros.
Finalmente, agradeció el trato que él como elemento independiente ha tenido en los últimos años por parte de los empresarios con los cuales se contrata, donde en base a un respeto mutuo ha logrado ser considerado como un elemento de categoría.
Respecto al pago que recibe, dijo que desde luego el mismo va en función a la calidad del trabajo que él personalmente realiza, para lo cual requiere en todo momento de una importante preparación física y técnica, agregando en tono de broma que por su estatura, los sueldos generalmente son la mitad de los que obtienen luchadores de estatura normal.