Notimex
BELGRADO, SERBIA Y MONTENEGRO.- Los cadáveres de unos 600 musulmanes, asesinados en 1995 por tropas serbobosnias en Srebrenica, fueron enterrados hoy en el Centro Memorial Musulman de Potocari, identificados con nombre y apellido.
En un multitudinario acto, que contó con la presencia de más diez mil musulmanes de Bosnia y de otros países y con el pleno del cuerpo diplomático acreditado en Sarajevo, el mocein superior de Bosnia, Mustafa Ceric, oró por las víctimas.
En julio de 1995, al tomar Srebrenica, las tropas serbobosnias asesinaron a más de siete mil varones musulmanes, de acuerdo con reportes de la Cruz Roja Internacional.
La agencia de noticias Tanyug dio a conocer ayer que hasta el momento han sido rescatados, en los alrededores de Srebrenica, cuatro mil 800 cadáveres, de los cuales sólo unos 600 han sido identificados.
Los cadáveres fueron sacados este sábado de sus sepulturas en Visoko, Bosnia central y en Tuzla, en el noreste del país, luego de que fueron identificados por las autoridades.
En su oportunidad, el diplomático británico Paddy Ashdown leyó un mensaje del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien interpretó el dolor de la humanidad por la matanza de Srebrenica.
En el mensaje se calificó a esos hechos como el mayor crimen perpetrado en Europa en la segunda mitad del siglo pasado, al ser asesinados siete mil prisioneros musulmanes.