TORREÓN, COAH.- Para que ya no siguiera golpeando a su hermana, Guillermo de la Cruz Morales decidió quitarle la vida a quien fuera su cuñado, Jorge Samuel Barbosa Hernández, lo que cumplió el pasado 17 de agosto por la noche en la colonia Lázaro Cárdenas. El responsable posiblemente huyó a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas hasta el momento por Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación “A”.
Tras ubicar al propietario del auto de donde salieron los disparos que acabaron con la vida de Jorge Samuel, de 28 años de edad, vecino de calle Huelguistas de Cananea No. 1349 de la colonia Lázaro Cárdenas, quien estuvo casado con Juana María de la Cruz Morales, hermana del presunto homicida, Guillermo, de 22 años y de los mismos apellidos.
Fue hasta hace tres años en que el occiso y Juana María hacían vida conyugal, pues el primero le fue infiel con la esposa de otro de sus cuñados, de nombre Pablo Martín de la Cruz Morales y a raíz de ello, ambas parejas se separaron.
Sin embargo, Jorge Samuel acostumbraba visitar a su ex pareja cada ocho días “para convivir con sus hijos” y cada ocasión, propinaba tremenda golpiza a Juan María, que en lugar de denunciarlo con las autoridades, se quejaba con sus hermanos.
Éstos, ni tardos ni perezosos, se desquitaban de la misma manera con su ex cuñado, haciéndole ver en cada “visita” que le hacían, que ya no tolerarían más sus abusos con su familiar.
Pero Jorge Samuel nunca entendió y luego de haber dado la que sería la última paliza a su ex esposa, acudió a un puesto de comida a comprar la cena, a una cuadra de su casa el pasado domingo 17 de agosto por la noche.
Eran las 21:00 horas aproximadamente cuando hasta el local ubicado en calle Huelguistas de Cananea No. 1279 de la Lázaro Cárdenas, se aproximó un auto Ford Tempo, 1985, gris, cuatro puertas, placas EXK-9640, de donde salió el disparo que acabó con la vida de Jorge Samuel Barbosa Hernández, cuando el proyectil le atravesó el corazón.
La añeja traición
Tres años atrás, el hoy occiso, le fue infiel a su esposa Juana María, engañándola nada menos que con la pareja de su hermano Pablo Martín de la Cruz Morales, lo que motivó la separación de ambas parejas.
Desde entonces, los hermanos De la Cruz Morales ya se la tenían jurada a Barbosa Hernández, por lo que fue el 17 de agosto cuando se le presentó la oportunidad a Guillermo.
A bordo del auto en mención, que había pedido prestado para “calarlo”, ya que estaba en venta, el presunto homicida se hizo acompañar de Arnulfo Lomas Saucedo, alias “El Güero”, con casa en calle Román Cepeda No. 79 de la colonia Santiago Ramírez, por lo que esperaron a que saliera su víctima para seguirlo.
Al verlo que hacía fila en un puesto de comida, se acercaron muy despacio y cuando ya estuvieron cerca, Guillermo le disparó con un arma de fuego, al parecer tipo revólver calibre .22, acertándole en el corazón.
Ni en el domicilio de sus padres, sito en avenida Lorenzo Ávalos No. 392 ni el de sus suegros, de Rincón del Macho No. 279, los dos de la Santiago Ramírez, se pudo ubicar a Guillermo de la Cruz Morales, por lo que se presume haya escapado a la acción de la justicia hacia la fronteriza Ciudad Juárez.
Yolanda Ezqueda Moreno dijo que para el viernes se consignaría la averiguación para que el juez otorgue la orden de aprehensión y así efectuar las acciones necesarias para su captura.