GÓMEZ PALACIO, DGO.- Bajo los influjos del alcohol y después de sostener una fuerte discusión, Eustacio sacó de entre sus ropas una pistola y disparó en dos ocasiones sobre el cuerpo de su rival, ante la mirada atónita de sus compañeros de parranda.
Los hechos se reportaron a las 23:40 horas del sábado por parte de personal de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, quienes informaron que en el poblado San Alberto se encontraba una persona sin vida.
Personal del Grupo de Homicidios se trasladó al poblado para recabar la siguiente información: que el hoy occiso respondía al nombre de Rolando Domínguez Rodríguez de 22 años de edad y con domicilio en el poblado San Alberto, a quien a simple vista se le apreció un orificio de proyectil de arma de fuego en la tetilla derecha.
Al seguir con la investigación, se entrevistó a Fernando Hernández Torres de 29 años de edad y con domicilio en el poblado San Alberto, quien manifestó que llegó aproximadamente a las 12:00 horas al lugar donde se encontraba el hoy occiso ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varias personas.
Algunos de los presentes eran: José Morenos Reyes y Juan Mata, además del presunto responsable Eustacio González Campos, quien tiene 35 años de edad y vive en el ejido Santa Lucía.
Según Fernando, de pronto Eustacio y Rolando comenzaron a discutir, el presunto responsable se fue a su casa y cuando regresó sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a dispararle, antes de marcharse amenazó a los presentes con matarlos también si decían algo.
De los hechos tomó conocimiento Julio Silva Jiménez, agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo para practicarle la necropsia de ley. Horas más tarde elementos de la DSPM lograron la detención del presunto responsable.
Eustacio fue localizado por los agentes preventivos escondido en unos pastizales, se le aseguró un arma de fuego marca Colt calibre 38 especial, con cuatro cartuchos hábiles, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.