LERDO, DGO.- El matador regiomontano Manolo Martínez Ibargüengoitia, sostendrá un mano a mano con Juan Salvador en la corrida de toros del domingo 31 de agosto en la Plaza de Toros de esta ciudad, con un encierro de la ganadería Boquilla del Carmen.
Lo anterior fue informado por el propio matador en rueda de prensa, en la cual dio a conocer los motivos de esta corrida, que será a beneficio del Club Isabel la Católica de Torreón.
El cartel lo completan el rejoneador Joselito Ruiz y los Forcados de Cadereyta, Nuevo León, al término de la corrida “El Niño Prodigio de Cádiz” toreará un ejemplar de casta e invitará a todo aquel que quiera saciar sus ansias de torero a realizar su sueño ante este ejemplar.
Destacó que Joselito Ruiz es un rejoneador triunfador, que tiene el antecedente de haber sido matador durante diez años, en su nueva faceta ha conseguido triunfos importantes.
Los Forcados de Cadereyta, Nuevo León, serán sin duda alguna el gran atractivo de la corrida del domingo 31, Manolo Martínez Ibargüengoitia reaparece en La Laguna después de cuatro años de ausencia.
Juan Salvador es un triunfador de la Plaza de Toros México, que nunca se ha presentado en La Laguna.
En un principio el encierro iba a ser de El Cerrito, pero de última hora hubo cambio y se lidiarán cinco ejemplares de la ganadería Boquilla del Carmen, con un peso promedio de 480 kilos cada uno.
La corrida es a beneficio del Club Isabel la Católica de Torreón, que por primera vez participa en esta clase de eventos, lo recabado en el mismo será destinado a las diferentes instituciones que apoya dicho club.
La directiva de dicho club reconoció el espíritu altruista de Manolo Martínez Ibargüengoitia, quien de manera desinteresada se ha sumado a la causa.
El día de la corrida se realizará una cabalgata de Torreón a Lerdo a partir de las 16:30 horas, la corrida dará inicio a las 18:00 horas en la Plaza de Toros “Salvador Barrera”, esperan una buena entrada.
Los boletos se pondrán a la venta en el restaurante Casa Alameda, en el Parque España y en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.
El día de la corrida las taquillas estarán abiertas desde las 10:00 horas.
Para prevenir cualquier eventualidad, el rejoneador Joselito Ruiz llegará desde un día antes a Lerdo, el encierro es esperado para el jueves en la Plaza de Toros “Salvador Barrera”.
Temporada de novilladas
Manolo Martínez Ibargüengoitia anunció la temporada de cuatro novilladas que iniciará a fines de septiembre en la Plaza de Toros Torreón, que organizará en forma conjunta con el matador de toros Arturo Gilio Handam.
En cada una de ellas participarán cuatro novilleros, el triunfador de cada corrida toreará en una quinta novillada.
El ganador de este serial se hará acreedor a un carro último modelo, con esta temporada los novilleros tendrán oportunidad de presentarse en una plaza de primer orden, como es la de Torreón, Coahuila.