TORREÓN, COAH.- Tras la reunión de ayer entre la Liga Mayor de La Laguna, encabezada por Raúl Héctor Parra y los directivos de los equipos Astros de San Pedro y Matamoros, donde se analizaron los incidentes del encuentro del pasado domingo entre ambas novenas, se hizo oficial que Matamoros es el que obtiene el pase a la gran final de este circuito, donde enfrentará a los Algodoneros de Francisco I. Madero.
A esta reunión asistieron por parte de la escuadra sampetrina Fernando Núñez Pérez, en calidad de coach, el representante Pedro Martínez y los propietarios Mario y Juan González, mientras que por Matamoros lo hicieron el profesor Guillermo Valverde y Juan Banda.
En la citada reunión se analizaron los reportes oficiales del cuerpo de umpires que sancionó el encuentro, mismo en el que se especificó que durante el partido sí existieron las garantías en materia de seguridad para el equipo de San Pedro, por lo que al retirarse la novena de San Pedro, alegando que no había garantías, automáticamente procedió su eliminación.
El presidente de la liga, afirmó que esta decisión se tomó en base al reglamento y ante la presencia de los representantes de ambas escuadras, por lo que no hubo ningún tipo de fallas en la aplicación de los estatutos.
Tras tomarse la decisión, entonces se procedió a efectuar una reunión entre los representantes de los equipos finalistas, donde se determinó que el próximo sábado 18 a las 13:00 horas se jugará el primer encuentro, teniendo como sede el Parque de la Sección 35 de Matamoros, mientras que el domingo 19 será el segundo en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, también a las 13:00 horas.
De acuerdo al rol establecido, en caso de que la serie llegara a empatarse a tres juegos, el séptimo partido se jugará en casa de los Algodoneros, ello al haber tenido una mejor colocación en la temporada regular.
También se estableció que en caso de presentarse un empate en alguno de los encuentros de esta serie, el partido de desempate se realizará en la misma sede donde se presente la igualada, quedando acordado que en ese caso, la taquilla del juego extra se repartirá a partes iguales entre los dos equipos.
En la reunión se hizo un llamado a las directivas a fin de que hagan todo lo que esté de su parte a fin de garantizar la seguridad de los equipos, umpires y el público asistente, evitándose con ello situaciones como la del pasado fin de semana en el estadio matamorense.
Se calientan los ánimos
Ya fuera de la reunión, los ánimos entre algunos jugadores de Astros de San Pedro se caldearon, lanzando una serie de reclamos en contra del jefe de umpires que sancionó el último encuentro de la semifinal ante Matamoros, por lo cual tuvo que intervenir el presidente de la liga a fin de que la calma regresara a estos jugadores, entre quienes se encontraba Raúl Valverde, el más molesto de todos.
Llegó el momento en que ante la serie de acaloradas reclamaciones, alguien que en la calle se percató de la situación, solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes únicamente pidieron una explicación de lo que ocurría, siendo atendidos por el directivo de la Liga Mayor, quien dio la información requerida, para que de inmediato los uniformados se retiraron del lugar, sin que las cosas pasaran a mayores.