Francisco I. Madero, Coah.- Imparable de Porfirio Pérez en la séptima entrada impulsó la carrera de la diferencia y Carta Blanca de Matamoros venció ayer a los Algodoneros de Francisco I. Madero, 9-6, para coronarse campeones de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ante gran asistencia en la Unidad Deportiva.
Emocionante fue el quinto juego de la serie por el título, con la pizarra empatada a seis carreras después de cinco entradas, pero a partir de entonces el relevo de Matamoros estuvo más efectivo y a la postre eso inclinó la balanza en favor de la escuadra de Santiago Pérez y Víctor Sosa.
Adolfo “El Panameño” Hernández fue el gran cañón de Matamoros, al conectar par de cuadrangulares, uno en la primera de dos carreras y uno más solitario, en la sexta entrada, para romper el empate a cinco. El ataque definitivo, sin embargo, fue el de la séptima entrada, cuando Porfirio Pérez impulsó la carrera ocho de su equipo, para marcar la diferencia; ahí mismo, imparable productor de Eduardo Ramírez remachó la victoria de su equipo.
El zurdo, David García, inició por Matamoros y después de cinco entradas, se fue sin decisión, le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, aceptó siete imparables y ponchó a tres. El ganador fue Jesús Manuel García con cuatro entradas de trabajo, una carrera, dos hits y un ponche. Alejandro Rojas inició por Francisco I. Madero y en apenas una entrada le anotaron cuatro carreras, aceptó cinco hits y ponchó a dos bateadores; el derrotado, Víctor Márquez lanzó ocho entradas para cinco carreras, diez hits, dos ponches y cuatro bases.
Además de Adolfo Hernández, destacaron a la ofensiva por Matamoros; Porfirio Pérez de 3-2, con un doble, César Requejo y Juan Diego Huazequi de 5-2. Por Francisco I. Madero; Francisco Andrade, Fernando “He-Man” Rodríguez y Humberto Rocha, de 4-2, con un doblete; Eladio Monsiváis un cuadrangular en cuatro turnos.
Matamoros 220 011 201 9 14 0
Madero 301 010 001 6 8 1