TORREÓN, COAH.- La escuadra representativa de Matamoros se acreditó el campeonato dentro del Torneo Regional del Futbol Magisterial, tras sorprender en la gran final al equipo de Torreón, al cual venció por 2 goles a 1.
Este triunfo permite a los matamorenses acreditarse un viaje con todos los gastos pagados al centro del país, además de recibir un juego completo de uniformes para cada uno de sus integrantes.
El duelo de gran final se efectuó la tarde del pasado viernes en los campos Pereyra de la colonia Paraíso de esta ciudad, ante una gran asistencia de público simpatizante de ambos equipos, los que en todo momento manifestaron su apoyo a las oncenas en acción.
En lo que fue la etapa de semifinales, los ahora campeones habían dejado fuera de acción al equipo de Francisco I. Madero, mientras que Torreón había superado a Mapimí por 3 goles a 1 y fue así como quedó listo el escenario para la final. Previamente habían quedado fuera los equipos de San Pedro de las Colonias y Nazas.
Los matamorenses fueron los primeros en irse al frente en el marcador, tras sorprender a la escuadra de Torreón en una descolgada en los primeros minutos del encuentro, el gol fue anotado por Ernesto Ramírez.
Con esta diferencia terminó el primer tiempo del encuentro y para la segunda mitad el equipo de Torreón se lanzó con todo al frente, y mediante un tanto anotado por José Gerardo Ramírez Escareño empató los cartones para regresar a la vida a su equipo.
El cuadro anfitrión continuó con su constante ataque sobre la portería de Matamoros, cuadro que contó con un excelente trabajo de su arquero Francisco Pérez Ramírez, elemento que salvó su meta en varias ocasiones.
Al minuto 25 de la parte complementaria, en pleno ataque de Torreón, el equipo de Matamoros logró conseguir su segundo tanto en una rápida jugada por conducto de Luis Mendoza, quien logró perforar a una defensiva que se había caracterizado por ser la más sólida de la competencia.
Con este tanto, el conjunto visitante aseguró el triunfo y con ello la corona del Torneo Regional, aunque debió aguantar las embestidas del cuadro de Torreón, que buscó en todo momento empatar el marcador.
Tras el silbatazo final, el profesor César Cháirez, organizador de la competencia, así como Blas Maldonado, secretario general de la Sección 35, encabezaron la ceremonia de premiación, donde los mejores equipos y mejores jugadores, recibieron sus respectivas preseas.
En el plano individual, José Gerardo Ramírez Escareño, de Torreón, se alzó como campeón goleador del torneo con un total de ocho goles en su cuenta personal.