MATAMOROS, COAH.- La comparación con los problemas de San Mateo Atenco que hizo el ex alcalde Jesús Contreras Pacheco, no es correcta, afirmó el alcalde Felipe Medina Cervantes.
"No vamos a caer en provocaciones, para pelear se necesitan dos y no vale la comparación con el conflicto de Atenco, en donde existen otros problemas que no son los mismos del municipio de Matamoros''.
“Nunca nos hemos negado a dialogar con los verdaderos trabajadores, a los empleados de base se les invitó a aceptar una liquidación, son once los que están en proceso, siete los que ya aceptaron, 13 con rescisión de contrato, son 23 empleados, a los que se les dio de baja por ser de la confianza de otras administraciones municipales”.
Comentó estar trabajando, siguen las actividades de la Presidencia Municipal, se están creando los comités ciudadanos para que todos participen, “lo que sucede es que personas ajenas a los verdaderos trabajadores, quieren seguir por la vía del ‘chantaje’ y falta de legalidad en todo lo que hacen a lo cual definitivamente no vamos a caer en ese juego”.
“Está claro que si una persona infringe la Ley se procederá conforme a Derecho, son cuestiones que en ningún momento van a cambiar”.
Reciben apoyo
Las personas que mantienen un plantón en la presidencia municipal desde el pasado dos de enero han recibido todo el apoyo de parte de las autoridades con tolerancia y sin represión les han permitido toda manifestación.
Coincidieron en declarar el síndico del Ayuntamiento Jorge Ayup Guerrero y el representante legal del Municipio, Roberto Muñoz de Alba, quienes en comentarios por separado dijeron que no existe tensión ni falta de libertad en las actividades diarias.
“Por el contrario la Presidencia Municipal está abierta a todos, la gente sigue visitando a las autorida-des, se entrevistan con los jefes de los departamentos, pagan sus impuestos y las actividades están en calma, el conflicto es ante todo jurídico laboral”, dijo Roberto Muñoz.
Jorge Ayup comentó que los ex trabajadores municipales y demás personas que están en el plantón toman la energía eléctrica de la presidencia municipal para ver la televisión, hacen uso de los baños y todo el día entran y salen de las oficinas, en el caso de existir una represión el ambiente no sería ése ni la gente estuviera tan en calma, comiendo y con entretenimiento como están.
Quejas de la ciudadanía
En un peligro latente se han convertido las llamaradas y humaredas que generan los gigantescos troncos que personas que se dicen del movimiento sindical han colocado a unos dos metros de la puerta de entrada de la presidencia municipal.
Así lo mencionó Encarnación Domínguez, vecina de la colonia Ejidal, quien cuando fue a pagar el predial acompañada de su hijo de cinco años de edad, salió corriendo a dirigirse al fuego del cual estuvo a unos centímetros de caer en medio de la llamarada.
La mujer se quejó con las autoridades y dijo no entender por qué permiten que eso suceda en la presidencia municipal, luego que los manifestantes sólo tienen el fuego para hacer humo, ya ni hacen comida.
: "Estoy feliz porque a mi hijo no le pasó nada”, de cualquier manera pensó en el supuesto caso que su chamaco hubiera caído a la lumbre, quién sería el responsable de pagar las curaciones, si en ese plantón en ocasiones la única persona que está es una señora que le dicen Queta'', concluyó.