MATAMOROS, COAH.- Como consecuencia de la falta de agua para riego y la ausencia total de créditos para la reactivación del campo, se ha incrementado en forma desproporcional el desempleo en este municipio, por lo que el alcalde Felipe Medina Cervantes se coordina con varios de sus colaboradores a fin de encontrar alternativas que permitan la sobrevivencia de las familias campesinas.
Y precisamente con la finalidad de ampliar la oferta de empleos para técnicos y profesionistas, el Municipio establece pláticas con representantes del sector productivo de Torreón y Gómez Palacio para que en fechas próximas pueda desarrollarse en esta localidad una Feria del Empleo que pueda abrir nuevas expectativas en el campo laboral a los solicitantes.
Felipe Medina Cervantes, alcalde de esta ciudad, añadió que dentro de los programas de desarrollo del Municipio, está el de otorgar a la ciudadanía nuevas y mejores oportunidades en las que tanto profesionistas como técnicos recién egresados y con experiencia, puedan tener mejores opciones laborales.
“Por ello, estamos platicando con representantes del sector productivo de las ciudades hermanas para abrir un canal en el que nuestros profesionistas puedan competir en el ámbito laboral y contribuir con su profesionalismo al desarrollo no sólo de la entidad, sino del país en general”.
Añadió que ya se platicó con empresarios del sector industrial de Torreón, entre ellos nombró a Cableados del Norte, quienes vieron con agrado la actividad que se piensa realizar a mediados o principios de junio.
Esta actividad forma parte de la visión de la administración de servir como enlace entre el sector empresarial y profesionistas y puedan mejorarse así las expectativas laborales que se tienen actualmente.
Añadió que en la medida de lo posible se estarán llevando a cabo proyectos similares y se darán a conocer, pero según el informante: “Todos están pensados en el desarrollo de los pobladores de este municipio”.
El Alcalde dio a conocer además que no todo se concreta a organizar ferias del empleo o a promocionar la mano de obra que en Matamoros se encuentra inactiva, también se hacen labores de promoción en el sector industrial y de servicios con la finalidad de alentarlos a que volteen hacia Matamoros para la instalación de sus empresas.
Indicó el funcionario que Matamoros cuenta con la infraestructura suficiente y adecuada para el funcionamiento de empresas maquiladoras, ensabladoras, industria metal-mecánica y de cualquier otro tipo.
Hay terrenos suficientes, agua potable, drenaje y suficiente energía eléctrica, independientemente de que se proporcionarán estímulos fiscales a los empresarios que deseen establecerse en este municipio.