Una persona, identificada como Harold Kilpatrick, fue muerto por la policía después de haber tomado a estudiantes como rehenes, en la localidad estadounidense de Dyersburg, en Tennessee.
18 septiembre 2003
NASHVILLE, EU, (Reuters) - Un hombre armado que tomó de rehén el miércoles a un aula universitaria con planes de matar a alguien y suicidarse después, fue muerto por la policía después de lesionar a dos de sus rehenes, dijeron las autoridades.
Ninguno de los rehenes sufrió heridas de vida o muerte en la violenta conclusión del enfrentamiento de nueve horas en el Dyersburg Community College in el estado norteamericano de Tennessee. Al escuchar los disparos, la policía irrumpió en el aula y mató a Harold Kilpatrick, de 26 años.
Kilpatrick, quien no tenía ninguna relación con la escuela, debía aparecer en corte el miércoles en Memfis, 120 kilómetros al suroeste Dyersburg, por agredir a su novia. La policía dijo que tenía un historial de violencia y había escrito una nota en que decía que planeaba matar a alguien y suicidarse después.
Algunos de los cerca de una docena de estudiantes retenidos por el individuo dijeron a la policía durante el enfrentamiento que el hombre parecía suicida. Kilpatrick permitió que tres rehenes salieran de la clase, pero se negaba a negociar con la policía o hablar con su hermana, en cuya casa estaba viviendo en Dyersburg.
La policía descartó una declaración anterior de Kilpatrick de que era un miembro de Al Qaeda, el grupo dirigido por Osama bin Laden sospechoso de organizar y cometer los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Sin embargo, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a la policía local en el lugar.