GÓMEZ PALACIO, DGO.- Siete transportistas de material que estaban afiliados al sindicato “Benito Juárez” determinaron abandonar ese grupo y formar parte de la Unión de Colonias Independientes, por lo que el acuerdo fue reubicarse del sitio que se encuentra en la calle Jazmines y el bulevar Rebollo Acosta.
El subdirector de Transporte en la Región Lagunera, Francisco Torres Larriva, dijo que en los próximos días los integrantes de la UCI deberán ofrecer propuestas de reubicación.
Ante el conflicto que se registró el pasado miércoles, en que inspectores de la dependencia retiraron de la circulación un vehículo de transporte de materiales con placas de uso particular, el cual pertenece al sindicato “Benito Juárez”, se concluyó que son los disidentes de esa organización quienes no tienen permiso para operar en el sitio del bulevar Rebollo Acosta y la calle Jazmines.
En este sentido, el funcionario reconoció que el sitio opera desde hace años a través de un convenio verbal con el encargado del transporte en el Estado de Durango y hasta la fecha no ha sido posible regularizar su operación mediante la expedición de un permiso o documento que acredite que tienen el derecho para prestar el servicio en ese punto de la ciudad.
Sin embargo, no se tomará ninguna determinación por parte de la dependencia hasta que venza el plazo para que las organizaciones de transportistas realicen el pago de los derechos vehiculares, que es hasta el próximo mes de julio.
Consideró que ninguna organización quiere trabajar en la prestación del servicio de común acuerdo, pero será hasta entonces cuando se tomarán todas las determinaciones para acabar con las irregularidades.