Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Mauricio Islas, quien en fecha reciente protagonizó la multipremiada telenovela Amor Real, confirmó que ya no pertenece al elenco artístico de la empresa Televisa, pero negó que tenga planeado irse a trabajar con la cadena Telemundo.
En conferencia de prensa, el histrión explicó que concluyó su contrato de exclusividad con el consorcio de televisión mexicano, con el cual no llegó a un acuerdo para renovarlo.
Precisó que su salida no es una renuncia, pues dijo que hace mes y medio expuso a los ejecutivos de la empresa su interés por nuevos proyectos y al no coincidir en los puntos se decidió que debía excluirse de las filas actorales.
Respecto a los rumores de que su partida se debe a un compromiso con la cadena de televisión estadounidense Telemundo, con la cual al parecer grabará en Miami, Florida, la telenovela Prisionera, al lado de la venezolana Gabriela Spanic, aclaró que las versiones son falsas y que de momento no tiene ningún ofrecimiento.
Dijo que en la empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean fue invitado por el productor José Alberto Castro para el estelar de la historia "Rubí". No obstante, el arreglo no se concretó porque se negaron a contratarlo por proyecto, en vista de que terminó su exclusividad.
Islas no quiso abundar sobre las cláusulas no acordadas con los ejecutivos, pero mencionó que tiene otras inquietudes para su crecimiento artístico, dejando entrever que se truncaban en caso de continuar en Televisa.
Dio a conocer que desde hace varios días su fotografía fue retirada de los pasillos de la televisora, en las instalaciones de San Ángel, en señal de su exclusión, situación que -aceptó-, le duele; sin embargo, afirmó que todo sucede por algo y está seguro de que tendrá mejores ofertas.
Indicó que Televisa envió a su abogado un convenio de finiquito, que se está estudiando para terminar las relaciones laborales. No obstante, afirmó que los lazos amistosos continúan.
"Son tiempos de cambio y también hay que arriesgarse. Me la estoy jugando en un momento importante, pero una de las cosas buenas que tengo es el éxito de Amor Real, que lo mismo puede valer mucho afuera o dentro de mí. Quiero crecer y hacer otras cosas, no sé lo que pueda pasar mañana, pero hoy estoy consciente de lo que hago", advirtió.
En caso de que se repita el teledrama producido por Carla Estrada, subrayó que no tendría por qué recibir regalías a cambio, ya que su trabajo fue pagado al momento que se efectuó y la historia pertenece únicamente a Televisa.
Al tiempo de aceptar que sí está preocupado por su futuro, también sostuvo que se mantiene abierto a las ofertas que, lo mismo pueden venir de Televisión Azteca, Univisión o Telemundo.
"Alguien se la tiene que jugar, pues muchos lo desean pero no lo hacen por temor, yo hice lo que el corazón me dijo y fui apoyado por mi familia. Ahora tengo ganas de trabajar y espero nuevos proyectos", concluyó.
La suerte lo acompaña
Hace unos meses se ganó a pulso el ?amor real? del público mexicano, y ahora a Mauricio Islas le cayó un ?manantial? de seguidoras en el sur de Estados Unidos.
-El actor considera que definitivamente éste fue su año, ya que además de obtener su segundo éxito telenovelero al hilo en el País con Amor Real, en la Unión Americana se ha convertido en el galán del momento gracias a su protagónico en El Manantial, que actualmente pasa por la cadena hispana Univisión.
-Mauricio dice que a pesar de su ruptura con Televisa este ha sido uno de sus mejores años: ?Me ha ido muy bien este año: en México con Amor Real y en Estados Unidos con El Manantial que recién está terminando transmisiones. Es un momento muy bonito para mí. La gente quedó contenta con el trabajo realizado en ambas producciones?.
-Mauricio dice que está contento ?porque a veces no tienes la oportunidad de repetir un éxito y después de El Manantial no sabía qué proyecto iba a venir y las posibilidades de volver a encontrar una buena historia. La oportunidad llegó de nuevo con Carla (Estrada) y el éxito rotundo que fue Amor Real?, dijo.
-Islas admitió no querer marearse por el éxito ni la popularidad que ha ganado gracias a sus personajes, al contrario, cuidará al máximo su próxima incursión en la pantalla chica, ya que el público merece un trabajo de máxima calidad.
FUENTE: Agencias