TORREÓN, COAH.- Mauricio Jaik se presentará en calidad de campeón defensor el próximo domingo en lo que será el arranque del Campeonato de Cuarto de Milla Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo, a desarrollarse en el Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Dgo.
A bordo de su motocicleta Honda CBR 900, Jaik logró su primer campeonato tras cuatro años de estar en las pistas del cuarto de milla, deporte al cual ingresó por invitación de su amigo José Barrón, al que acompañaba a las diferentes competencias que se desarrollan en esta región.
El piloto aseguró que el sentir la adrenalina, producto de la gran emoción que representa el correr a bordo de su motocicleta por la pista, es algo que no tiene comparación, siendo por ello que se ha mantenido en este deporte, donde sus compañeros afirman lo mismo, es una experiencia que no tiene igual.
El 2002 representó un gran año para Mauricio Jaik, ya que ganó la segunda fecha del serial organizado por el Auto Club Tortugas y en ella se impuso a su amigo Salvador Abraham, además de obtener el campeonato del serial dentro de la Bracket Moto.
Su primera incursión en el cuarto de milla se dio en 1998, inscribiéndose con una katana 1993 de 600 centímetros cúbicos, logrando buenas actuaciones, aunque sin lograr destacar. Para 1999 escaló posiciones y destacó tras conseguir el cuarto lugar del serial.
Al año siguiente, el 2000, este piloto adquirió una moto GRS 750 centímetros cúbicos, con la cual logró tiempos de 12.20 segundos, sin embargo, pese a contar con un vehículo más rápido, los resultados no se le dieron del todo.
Las cosas cambiaron en el 2001, al adquirir una Honda CBR 900, con la cual pudo eliminar a un buen número de sus rivales, realizando tiempos de 11.70 segundos, en lo que se considera como una velocidad bastante aceptable dentro del cuarto de milla.
Parte importante de Mauricio Jaik dentro de este deporte, lo representa su esposa María del Carmen, quien comparte todos los momentos que vive su esposo dentro de la pista, lo cual representa un gran apoyo para este elemento lagunero que lucha por abrirse camino dentro de este difícil deporte.
Entre sus objetivos figura el adquirir una motocicleta de mayor poder, con el objetivo de tomar parte en las competencias de nivel nacional organizadas por ADFENA, aunque por el momento buscará consolidarse en los circuitos regionales, donde cuenta con un buen cartel y su grupo de amigos en el Moto Club Laguna, de los cuales continúa aprendiendo fecha tras fecha.
Para el domingo próximo, este elemento buscará empezar con el pie derecho en el serial, donde el resto de sus adversarios son muy fuertes, pero ante los que espera salir avante.