DALLAS, EU.- Mavericks de Dallas recibe esta noche a las Espuelas de San Antonio, a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), en el sexto juego de la serie por el título de la Conferencia del Oeste, en la American Airlines Arena.
El equipo de Don Nelson perdió sus dos partidos en casa y ganó uno de visita, por lo que aún está en desventaja en la serie, cuyo ganador enfrentará a los Nets de Nueva Jersey, monarcas de la Conferencia del Este.
Mavericks fue a San Antonio el martes anterior y sin su mejor reboteador y anotador, Dirk Nowitsky, obtuvo una valiosa victoria, que le permite estar en la pelea; hasta ayer nada oficial se sabía sobre la participación de Nowitsky, sin embargo, están listos elementos como Eduardo Nájera, Nick Van Exel, Raja Bell, Raef La Frentz, Michael Finley, Steve Nash, Shawn Bradley, Walt Williams y Tariq Abdul-Wahad, quienes se encuentran motivados por el triunfo conseguido el martes en el quinto de la serie, celebrado en San Antonio.
Dallas, además de Dirk Nowitsky tiene fuera de circulación, por lesiones, a Antoine Rigadeau y Popeye Jones.
Por su parte, Gregg Popovich, entrenador en jefe de los Spurs, cuenta con el estrella, Tim Duncan, David Robinson, que se retira este año, Bruce Bowen, Speedy Claxton, Danny Ferry, Emanuel Ginóbili, Stephen Jackson, Steve Kerr, Tony Parker, Malik Rose, Steve Smith y Kevin Willis.
Aún hay enojo en los Spurs
Los Spurs de San Antonio no pudieron preservar una ventaja en el cuarto periodo, ni siquiera con Dirk Nowitzki sentando en la banca.
Los Spurs entraron al último periodo con una cómoda ventaja en el quinto juego de las Finales de la Conferencia Oeste y ya todos hablaban del duelo en las finales con los Nets de Nueva Jersey.
Pero el fantasma de la postemporada volvió a aparecer, al igual que sucedió con los Soles de Phoenix y los Lakers de Los Ángeles.
San Antonio sólo encestó tres de los 17 tiros al aro en el periodo, mientras que los Mavericks fueron liderados por 12 puntos de Nick Van Exel para apuntarse la victoria por 11 puntos.
“Logramos una ventaja, pero no fuimos inteligente”, dijo David Robinson, pívot de los Spurs. “No hemos llegado al punto donde podemos jugar 48 minutos de buen baloncesto”.
Los equipos ahora regresan a Dallas para el sexto juego hoy con los Spurs manteniendo una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos.
San Antonio desperdició una oportunidad de oro para ganar la serie mientras que Nowitzki, el mejor jugador de los Mavericks, estaba sentado en la banca debido a una lesión en la rodilla.
El coach de Dallas, Don Nelson, dijo que existe la posibilidad de que Nowitzki esté listo para jugar en el sexto juego.
Los Spurs tuvieron una ventaja de hasta 17 puntos en la segunda mitad, pero fueron superados por 29-10 en el cuarto periodo.
El alero de los Spurs, Malik Rose indicó que el equipo pierde su concentración cuando tiene una ventaja. “Es natural relajarse un poco cuando tienes una ventaja”.
Los Spurs tenían una ventaja de 81-74 después de tres cuartos, pero después de cuatro minutos del periodo los Mavericks ya habían empatado el marcador a 83-83 con un triple de Steve Nash. En el cuarto periodo los Mavericks encestaron diez de 17 tiros de campo y los siete tiros libres que intentaron.
“Nos ganaron en el duelo individual”, dijo el argentino Manu Ginóbili, que falló sus tres tiros de campo en el cuarto periodo y terminó con cinco puntos. “Pero la clave fue la defensa, no jugamos defensa como al principio del partido”.