DALLAS, EU.- Los Mavericks Dallas venció ayer a los Reyes de Sacramento para igualar 1-1 la serie entre ambos equipos por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los Pistones de Detroit volvió a derrotar a los Sixers de Filadelfia para quedar con ventaja de 2-0 en el Este.
Dallas se impuso 132-110, mientras que los Pistones fueron al tiempo extra para superar a los Sixers por 104-97 en Detroit, antes de viajar a Filadelfia, donde se presentarán sábado y domingo en la serie al mejor de siete partidos, por las semifinales de la Conferencia Este.
Los mejores anotadores de los Mavericks fueron Nick Van Exel, el alemán Dirk Nowitzki y Michael Finley, con 36 puntos el primero y 24 cada uno los otros dos.
“Hoy estuvimos muy atentos, les pusimos mucha presión, movimos mucho la pelota y además defendimos muy bien”, dijo el germano Nowitzki después de la victoria en el American Airlines Center.
Por su parte, el mexicano Eduardo Nájera anotó seis puntos en los 19 minutos que estuvo en la cancha para el conjunto tejano.
Para los visitantes, que además sufrieron lesiones muy importantes con vistas al resto de la serie, los mejores fueron Chris Webber con 31 puntos, el yugoslavo Peja Stojakovic con 24 y Jimmy Jackson con 12.
Pistones 104 - Sixers 97
Previamente en la localidad de Auburn Hills, en Michigan, el novato Tayshaun Prince igualó el partido entre los Pistones y los Sixers a menos de cinco segundos del final del último cuarto y luego anotó siete puntos en el tiempo extra para que el conjunto de Detroit se quede con su segundo triunfo en la serie.
Prince terminó con 20 puntos y nueve rebotes, manteniendo el excelente nivel que está mostrando en la postemporada. Durante la temporada regular, Prince sólo tuvo un promedio de diez minutos de juego por partido, pero en los play off pasó a ser una pieza importante de los Pistones.
“Es increíble lo que hizo entre los últimos siete y diez días”, dijo el entrenador de Detroit, Rick Carlisle, en referencia al novato.
“Hay que darle crédito, él ha aprovechado al máximo sus oportunidades. Varios muchachos rindieron bien, comenzando por Tayshaun Prince, quien ha sido espectacular, especialmente en el tiempo suplementario”, agregó.
Prince anotó siete puntos consecutivos para Detroit desde el final del cuatro período al inicio del tiempo extra para guiar a los Pistones al triunfo.
El conjunto de Detroit terminó la temporada regular con foja de 8-0 en partidos que fueron a tiempo suplementario, récord en la NBA para la mayor cantidad de victorias en una misma temporada en tiempo extra sin conocer la derrota.
Richard Hamilton y Chucky Atkins anotaron 23 puntos cada uno para los Pistones, que no pudieron contar con Chauncey Billups debido a una lesión. Clifford Robinson colaboró con 20 unidades para Detroit.
Allen Iverson lideró a Filadelfia con 31 puntos, pero falló en dos tiros libres a 15.1 segundos del final del cuarto período con los cuales los Sixers pudieron haber sellado un triunfo que luego se les escapó de las manos.