SACRAMENTO, EU.- Los Mavericks de Dallas obtuvieron un valioso triunfo sobre los Reyes de Sacramento, 141 puntos a 137, en emocionante juego que requirió de dos tiempos extras, al celebrarse anoche el tercer partido de la semifinal en la Conferencia Oeste de la NBA, celebrado en la Arco Arena.
El primer tiempo extra finalizó empatado a 12 puntos, pero Dallas impuso condiciones en el segundo y lo ganó 16-12, para obtener un triunfo que puede ser decisivo, si se considera que lo hizo en calidad de visitante y ante el mejor equipo del Oeste.
Nick Van Excel se convirtió en el máximo anotador de Mavericks, con 32 puntos, por 29 de Steve Nash, 25 de Dirk Nowitski y 20 de Michael Finley, mientras que de Sacramento los mejores fueron: Peja Stojanovic con 39 y su compatriota Vlade Divac hizo 18.
El cuarto juego de este play off se juega hoy domingo a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.
76ers 93, Pistones 83
Kenny Thomas y Tyrone Hill tuvieron una brillante actuación capturando rebotes y los 76ers de Filadelfia vencieron ayer 93-83 a los Pistones de Detroit y redujeron la ventaja 2-1 en la segunda ronda de los play offs.
Los 76ers superaron a los Pistones por 18 rebotes, 48-30 y anotaron la mitad de sus puntos desde la línea de dos. La segunda parte del encuentro tuvo poco suspense y la dominó enteramente el equipo local.
Hill anotó nueve puntos y capturó seis rebotes en 18 minutos que estuvo en la cancha y contribuyó mucho más que el jugador de los Pistons Ben Wallace, el jugador de la NBA con mejor promedio de rebotes. En 36 minutos, Wallace sólo anotó seis puntos y capturó seis rebotes.
Por los Sixers, Allen Iverson anotó 25 puntos y dio 11 asistencias, mientras que Keith Van Horn tuvo su mejor juego con 17 puntos. Derrick Coleman obtuvo 15.
Thomas capturó 14 rebotes y anotó diez puntos antes de tener que retirarse en el tercer periodo por una lesión en el músculo.
Hoy se celebra el cuarto partido y los Pistones podrían contar con el escolta Chauncey Billups. Una torcedura en la rodilla ha impedido la alineación de Billups en los últimos dos partidos.
Richard Hamilton anotó 24 puntos para los Pistones, mientras que Tayshaun Prince encestó para 17 y Chucky Atkins 13. Los restantes integrantes del equipo no anotaron más de siete puntos cada uno.
A falta de 3:50 para concluir el tercer periodo, los Sixers tenían una cómoda ventaja 64-44, y a falta de 3:12 para el final, los Pistons recortaron a 86-75, pero Iverson se encargó de anotar los siguiente cinco puntos de los Sixers para mantener una cómoda ventaja.