AP
SAN ANTONIO, EU.- Michael Finley, Nick Van Exel y Steve Nash, no permitieron a los Spurs de San Antonio asegurarse un lugar en las finales de la NBA.
Dada la forma en que los Spurs disputaron el período final, no se lo merecían. Los Mavericks vencieron ayer en la noche a los Spurs 103-91, pese a que en un tramo del partido llegaron a tener 19 puntos de desventaja. Pero Dallas nunca se rindió, y comenzó su recuperación a través de la segunda mitad del juego que culminó en el asombroso período final, donde vencieron con 12 puntos de diferencia.
Los Mavericks redujeron la ventaja de San Antonio a 3-2 en la serie al mejor de siete. El sexto partido se disputará mañana jueves en la noche en Dallas.
Finley anotó 31 puntos y recibió enorme apoyo en el período final de Van Exel y Nash. El astro Dirk Nowitzki, lesionado en una rodilla, debió presenciar el partido como un espectador más, por segunda ocasión consecutiva.
Los Mavericks lanzaron una ofensiva de 14-2 para sacar una ventaja de 101-88 faltando 1:42 minutos por concluir el juego.
Dallas superó a San Antonio 29-10 en el período final, al desaprovechar los Spurs sus primeros ocho lanzamientos, 11 de 12 y 14 de 17 en total. Fue un decepcionante partido para los simpatizantes de los Spurs, cuyo equipo estaba a una victoria de ir a la final.
Un robo de Finley y una encestada de Nash puso el encuentro 92-86, y Van Exel anotó dos veces desde la línea y luego le robó a Malik Rose un pase por debajo.
Van Exel concluyó con 21 puntos, Nash tuvo 14 y Walt Williams 12. Tim Duncan tuvo 23 puntos y 15 rebotes para los Spurs.
Ahora los Mavericks de Dallas regresan a casa, para enfrentar mañana a los Spurs de San Antonio, a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en la American Airlines Arena, en donde el fin de semana anterior perdieron dos juegos, para meterse en serios problemas. Es muy probable que Don Nelson ya pueda utilizar al alemán, Dirk Nowitsky.
, lastimado el viernes anterior, cuando Mavericks perdió en casa, el tercer juego de la final de la Conferencia del Oeste. De ganar Dallas, la serie se empataría 3-3 y el séptimo partido se resolvería el domingo, en San Antonio.