NOTIMEX
Dallas, EU.- Una ofensiva de 11-2 en el tercer cuarto le permitió a Mavericks de Dallas iniciar el repunte con que al final se llevó el quinto juego de su serie semifinal en la Conferencia Oeste de la NBA, al vencer 112-93 a Kings de Sacramento.
Tras este resultado, Mavericks buscará este jueves en la Arco Arena de Sacramento darle la puntilla a Kings y clasificarse a la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
En este juego el delantero mexicano Eduardo Nájera tuvo muy poca participación, ya que sólo estuvo en la duela apenas 19 minutos, en los que encestó ocho puntos, atrapó ocho rebotes, tuvo una asistencia, logró un robo de balón y cometió tres faltas personales.
En este quinto desafío, Sacramento había establecido su dominio en la duela, haciendo prevalecer su mejor juego interior y con una buena rotación de balón, lo que le permitió adelantarse en el primer cuarto por nueve puntos (33-24).
Sin embargo, los de casa comenzaron su reacción en el segundo y poco a poco acortaron hasta siete unidades la diferencia (61-54) para así irse al descanso.
Pero la explosión ofensiva de Dallas se dio al volver de los vestidores y no sólo remontó la pizarra, sino que abrió una brecha de 12 puntos (83-71) que ya nunca más perdió. Por Dallas, los mejores anotadores fueron el canadiense Steve Nash, con 25 puntos; el alemán Dirk Nowitzki, 16 y 15 rebotes; Michael Finley, 16; Raef Lafrentz, 14, y el islovirginiano Raja Bell, 13.
Y por Sacramento, los más certeros resultaron ser Doug Christie, con 21 unidades; el yugoslavo Pedrag Stojakovic, 17; Bobby Jackson, 14, y Mike Bibby, 13.
San Antonio le pega a Lakers
El guardia Stephen Jackson acertó uno de los dos tiros libres que lanzó cuando quedaban 15 segundos por jugarse en el último cuarto y guió a Spurs de San Antonio a ganar el quinto juego a Lakers de Los Ángeles 96 a 94.
Con el resultado, Spurs toma ventaja en la serie semifinal que disputa con Lakers por tres juegos a dos y buscará el próximo jueves, cuando la serie se reanuda en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
Aun cuando el tanteador indica que los texanos sufrieron para poder derrotar a su rival, en realidad los Spurs estuvieron muy cerca de matarse a sí mismos, ya que dominaron ampliamente todo el cotejo.
En el primer período ya el equipo de casa había conseguido una respetable delantera cuando al concluir los primeros 12 minutos de juego Spurs aventajaba por once unidades a Lakers (29-18). San Antonio mantuvo la presión sobre el rival y para el medio tiempo su delantera era de 18 puntos (56-38).
En el tercer cuarto, el equipo visitante luego de grandes esfuerzos pudo comenzar a recortar la desventaja, que tras 36 minutos jugados era de 16 puntos (80-64).
Pero en el último período los actuales tricampeones de la NBA lanzaron un impresionante ataque que les dejó a dos unidades de empatar, y de haber acertado Robert Horry el último tiro de tres que lanzó en el partido los californianos pudieron haber recuperado una valiosa victoria y ahora están al borde de la eliminación.
Por San Antonio destacaron a la ofensiva el delantero Tim Duncan, quien anotó 27 puntos y recuperó 14 rebotes, el francés Tony Parker colaboró con 21 en tanto que los delantero Bruce Bowen y Malik Rose terminaron con 12 unidades cada uno.
Por Lakers de Los Ángeles sus mejores anotadores fueron el guardia Kobe Bryant, quien consiguió 36 puntos, Shaquille O’Neal consiguió 20 y atrapó 12 rebotes mientras que el centro ucraniano Stanislav Medvedenko concluyó con 13 unidades.
Anotación por cuartos:
L.A. Lakers 18 20 26 30 — 94
San Antonio 29 27 24 16 — 96