CAROLINA, PUERTO RICO.- Águilas de Cibao llegó con un "line up" famoso por su poderío. Todos con calibre de Grandes Ligas. Pero eso no le importó a Enrique Calero, quien lanzó en forma magistral para colocar a Indios de Mayagüez en el liderato absoluto de la Serie del Caribe, tras ganar 10-0.
Si bien el bateo lució tanto como el pitcheo, el derecho Calero acaparó los aplausos, pues en una estancia de seis entradas en la lomita, apenas admitió dos imparables y hasta su retiro en la séptima, despachó a 12 enemigos en fila.
A la ofensiva, la tribu destrozó el pitcheo dominicano encabezado por Odalys Pérez, quien empezó de manera brillante ponchando a cinco en las primeras dos entradas, aunque terminó siendo aporreado y enviado a las regaderas en el cuarto rollo.
En realidad, la noche de ayer fue soñada para los Indios, pues no sólo calero estuvo genial en el cerrito, también su sucesor Fernando cabrera, quien lanzó los últimos tres rollos sin hit, y con el madero se desataron con 14 imparables.
Tras el apabullante triunfo, Mayagüez se puso 3-0 en la cima de la Serie del Caribe 2003, Cibao se quedó con marca de 2-1, Criollos de Caguas le sigue con 1-2 y, ya eliminado, Cañeros de Los Mochis es el sotanero con 0-3.
Mayagüez se puso 3-0 en la cuarta, cuando José Valentín anotó con elevado de sacrificio de Julius Matus, Wilbert Nieves empujó una más con sencillo al izquierdo y Luis Figueroa la tercera con idéntico batazo, que explotó a Odalys Pérez.
En la quinta, cayó el 4-0 con un cuadrangular solitario de José Valentín por el bosque derecho y en la sexta, los Indios aumentaron a 5-0 con sencillo de Donzell McDonald, que envió a la registradora a Nieves, que había recibido pasaporte.
En la séptima, el mundo le cayó encima a Cibao, ya que los boricuas hicieron definitivo racimo de cinco rayitas. Ahí produjeron Matus con sencillo, Nieves otras dos con imparable al izquierdo y McDonald otro par con limpio doblete.
Mientras los pupilos de Nick Leyva aumentaban el carreraje, Calero dio transferencia a Alberto Castillo para abrir el tercer inning, de ahí sacó los tres outs en fila y, ya encarrerado, no permitió que nadie se le embasara, al despachar en orden la cuarta, quinta y sexta entradas.
Enrique Calero fue el ganador al trabajar seis episodios completos, sin carrera, con dos indiscutibles, un pasaporte y seis ponches. Con la misma brillantez, Fernando Cabrera se hizo cargo del resto, sin hits y seis ponches, para anotarse el rescate.
El revés fue para Odalys Pérez, quien se mantuvo tres entradas y dos tercios, lapso en el que recibió seis indiscutibles y tres carreras. Al rescate ingresaron Luis Vizcaíno, Donell Sánchez y Jesús Peña.
Anotación por entradas:
Indios de Mayagüez (PUR) 000 311 500 — 10 14 1
Águilas de Cibao (DOM) 000 000 000 — 0 2 3
PG: Enrique Calero (1-0). PD: Odalys Pérez (0-1). JS: Fernando Cabrera. Jrs: José Valentín (1), Indios.