MÉXICO, DF.- El cantante Paul Mc Cartney se encuentra muy enojado con Yoko Ono, la viuda de John Lennon, ya que le ha quitado el crédito de una canción.
Give Peace a Chance fue escrita en 1969, cuando McCartney aún formaba parte de Los Beatles, y por conveniencia artística, firmó el crédito como Lennon-McCartney, pero ahora, Ono le ha quitado este crédito en el DVD Lennon Legend.
?Paul McCartney creía que estaba todo solucionado con Yoko Ono por la cuestión de los créditos en las canciones. Pero al ver que se cambió el acuerdo en el DVD Lennon Legend, el músico está muy enojado con ella (Ono) por haber tomado esa decisión absurda?, declaró un portavoz del ex-Beatle.
Ahora parece que la lucha de créditos sigue, pues no únicamente Paul McCartney es víctima, ya que cambió el orden de los créditos a McCartney -Lennon, en la canción que la banda Plastic Ono Band grabara hace años, lo cual enfureció a Yoko, y al parecer ella está tomando revancha.
Pero Paul tiene más en qué pensar, pues hace unos días se anunció que los estudios Miramax y el ex Beatle pondrán a la venta el próximo año tres películas de animación producidas por el músico, una pasión que el artista reconoció tener desde su infancia.
Los estudios cinematográficos lanzarán al mercado en video y DVD, en la primavera de 2004, los cuentos clásicos Tropical Island Hum, Tuesday y Rupert and the Frog Song, anunció en Nueva York el presidente de la compañía, Harvey Weinstein.
McCartney y Weinstein ya trabajaron juntos para El Concierto para Nueva York, que permitió recaudar 35 millones de dólares en beneficio de los familiares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001. El artista ha trabajado con el especialista Geoff Dunbar para crear los efectos especiales de las tres cintas.