San Francisco (EU), (EFE).- El gigante de la comida rápida McDonald's planea ofrecer a sus clientes mil millones de descargas de otras tantas canciones del iTunes, la tienda de música en Internet de Apple, según informa el "New York Post".
Si la información del diario se confirma, el pacto entre McDonald's y la informática eclipsaría al que Apple ya mantiene con PepsiCo, mediante el cual la compañía planea ofrecer a los consumidores de sus bebidas gaseosas cien millones de canciones.
Apple lanzó a bombo y platillo la versión para Windows de su servicio iTunes el pasado 16 de octubre.
Cuatro días después, la informática aseguró que había vendido más de un millón de canciones y que otros tantos usuarios se habían descargado el software para Windows.
Igual que en la versión para Macintosh, el software de iTunes para Windows -compatible con Windows 2000 y XP- es gratuito y la mayoría de las canciones cuestan 99 centavos de dólar.
Según el "New York Post", tanto PepsiCo como McDonald's están pagando el precio completo por las canciones de iTunes.
En un comunicado McDonald's dijo que está llevando a cabo "nuevas iniciativas en música, deportes, moda y entretenimiento" que forman parte de su última campaña promocional, pero no dio detalles sobre el acuerdo con Apple.