TORREÓN, COAH.- Adrián Martínez, arquero de los Guerreros del Santos Laguna, dijo desconocer si habrá de continuar con el equipo lagunero para el próximo torneo, tomando en cuenta que su contrato con los albiverdes venció al término del Torneo Clausura.
“Si me quedo, lo habrán de decidir el técnico y la directiva del equipo cuando ellos se reúnan a planear la próxima temporada, a mí en lo personal me gustaría quedarme, pero en este momento no depende de mí, hay que esperar para saber lo que ocurrirá”.
El portero dijo sentirse tranquilo por el esfuerzo realizado por él y sus compañeros, pero reconoció que al equipo le faltó un mejor cierre de temporada para alcanzar su objetivo primario, el cual era estar en la Liguilla.
Afirmó al respecto: “Creo que al final nos relajamos un poco, al pensar que estaríamos en las finales, todos lo daban como un hecho, lamentablemente no ocurrió así y se pagaron los errores del grupo; es una dura lección pero hay que asimilarla para lo que viene”.
En lo personal creo que cumplí con una buena temporada, hice siempre mi mejor esfuerzo en los entrenamientos y en la cancha, aunque no siempre salen bien las cosas; estoy tranquilo y esperaré a lo que venga ahora”.
Con relación al sistema de competencia que rige el torneo mexicano, destacó que definitivamente no es el óptimo, ya que la lógica indica que para las finales deben estar los ocho mejores equipos del torneo regular, lo cual a la fecha no ocurre.
“Lo ideal es implementar el sistema de clasificación general, donde los ocupantes de las ocho primeras plazas pasen a las finales y el último lugar descienda”.
Tristeza y frustración: Jared
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El delantero sinaloense Jared Borgetti, afirmó que el quedar eliminados de la lucha por el campeonato de futbol mexicano representó desde luego una gran tristeza y frustración, después de haber realizado una intensa campaña en la cual los Guerreros demostraron tener capacidad para ir a la disputa de un nuevo cetro, aunque al final algo falló.
“Un equipo que estaba planeado para calificar en primera instancia y donde todos los jugadores estábamos conscientes de ello, no se puede quedar tranquilo, ni contento. El no hacerlo es evidencia que fue una mala temporada, que no se lograron los objetivos que se habían trazado y que se dejó de hacer cosas en la cancha.
Hicimos todo lo posible por calificar y sumar los más puntos posible. Si al principio alguien hubiera dicho que haríamos treinta puntos, ni hablar, dábamos por hecho la calificación a la Liguilla, no es fácil hacer esa cantidad de unidades, pero el grupo que nos tocó fue muy complicado y al final no alcanzó el esfuerzo.
El sumar treinta puntos para nada es malo y muchos equipos ya los quisieran, además que traemos atrás seis liguillas consecutivas, lo que habla de una regularidad a la que aspiran todos los equipos, principalmente aquellos que por lo general batallan por mantenerse en el máximo circuito o que no logran meterse de lleno en la lucha por estar en las finales”.
El goleador dijo que el actual sistema de competencia no es el más indicado, porque finalmente no entraban a las finales los mejores, ya que se cuelan otros que tal vez no tienen los mismos merecimientos.
Reconoció sin embargo, que el mismo Santos Laguna se ha beneficiado de este tipo de situaciones, aunque como ahora se ve afectado, desde luego que duele más por no estar en la Liguilla, pese a los merecimientos hechos.
El sinaloense se pronunció que por justicia, lo ideal sería que calificaran los primeros ocho lugares de la tabla general, aunque ello se traduciría en quitarle el sabor y atractivo a aquellos partidos en los que no se juega nada importante.
“Con el sistema actual la gente le sigue hallando algo especial a todos los partidos, por ello creo que habría que analizarse muy bien la situación para que sea un sistema más justo, pero sin que se pierda el atractivo que ahora se tiene en todos los encuentros”.