TIJUANA, BCN.- Coahuila ha obtenido par de medallas mas, se trata de dos de oro, que conquistaron Oscar Olvera Gutiérrez y Viridina Rangel, mientras que en la clasificación para los Juegos Panamericano la también coahuilense Patricia Villarreal no pudo dar la marca en los 800 metros.
Fue una jornada de contrastes para la natación de Coahuila, ya que por un lado se conquistaban un par de medallas de plata, para arribar a 14 en el cuadro, consiguiendo la primera Viridiana Rangel, quien se quedo en el segundo lugar de la prueba de los 100 metros estilo mariposa para la categoría de 15-17 años, luego de ser superada por Erika Ruiz de Michoacán con un registro de 1.08.68. El tercero fue para Adriana Maya de Yucatán.
La segunda medalla de plata que se logro en esta ante penúltima jornada fue para Oscar Olvera Gutiérrez en la prueba de los 200 metros estilo pecho, siendo superado por Antonio Janeiro del Estado de México y dejándole el tercer lugar al bajacaliforniano Rey David Ríos.
No pudo Paty en los 800 metros nado libre
Y lo que parecía la gran oportunidad para que la nadadora coahuilense Patricia Villarreal buscara dar su registro para calificar en los Juegos Panamericano, se diluyo, cuando en su intento efectuado la noche de este viernes aquí no lo pudo hacer.
Paty terminó en el primer lugar, pero su registro fue de 9.01.67 que definitivamente fue muy arriba del exigido para buscar su boleto para el magno evento que se efectuara en Republica Dominicana durante el próximo mes de agosto.
El tiempo que se solicito era de 8.52, y esto parece que desilusionó a la lagunera, quien al salir de la piscina solamente dijo me canse y se retiro sola para meditar sobre lo que puede ser su futuro en la natación.
Antes había mencionado la posibilidad de nadar los 1,500 metros hoy por la noche, pero se desconoce si lo hará efectivo o no.
Ella mismo lo meditó ayer y tal vez hoy cambie su estado de ánimo.