Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

MEDIA CANCHA

Julio Villanueva Roca

Primeras sorpresas

¿Qué tal, amigos? Apenas iniciado el Torneo de Clausura 2003 se dieron las primeras sorpresas, entre ellas el triunfo de los Colibríes de Cuernavaca, ante los Pumas de la UNAM; la derrota contundente del campeón Toluca a manos del Necaxa, así como el triunfo del Pachuca sobre el América luego de diez meses de no ganar en el Estadio Hidalgo.

Los Colibríes de Cuernavaca tuvieron y tienen problemas de todo tipo, pero en el Universitario superaron claramente a los Pumas donde al parecer Hugo Sánchez se la pasó más tiempo en la polémica que trabajando con el equipo. El ex equipo Celaya tuvo que hacer cambios importantes como la salida de Diego Latorre y Antonio Mohamed, para dar paso al nacionalizado Rodolfo Flores que anotó un gol, así como a Claudio Puechagut, pero mantuvo la base de su defensiva y medio campo, con Jorge Jerez en el centro de la defensa; la directiva dio de baja al entrenador boliviano Carlos Leonel Trucco antes de iniciar el torneo y arrancaron con un entrenador novel, Sergio Rubio, el resultado Colibríes 3 Pumas 1.

En el partido entre Necaxa y Toluca (que ahora si dirigió Alberto Jorge y no Ricardo Lavolpe), cayó el actual campeón aunque trató de imponer su estilo, la mala noticia es que Cardozo inicia sin anotar y la dupla de veteranos, Alex Aguinaga y Luis Roberto Alves Zague los mataron con un contragolpe. Al entrenador no se le ve en los triunfos sino en las derrotas, a ver cómo reaccionan los toluqueños.

Lo curioso es que Necaxa no recibió mucha atención de sus dueños que casi no reforzaron al equipo, pero perdieron un gran valor joven como Luis Pérez que pasó al Monterrey, si acaso la presencia de otro nacionalizado, Miguel Larrosa que anotó un gol. El secreto fue la continuidad de un equipo que se entiende bien.

En Pachuca el equipo local tenía más de diez meses sin ganar de local y venció 2-1 a las Águilas, con gran actuación del colombiano Andrés Chitiva y el venezolano Juan Arango que anotó los dos goles de su equipo. Podría decirse que Chitiva fue el jugador más ofensivo de todos los que actuaron en esta primera jornada, ya que cada vez que tuvo el balón en sus pies trató de ir al frente, intentó abrir la defensa en base a su habilidad, pero también con la convicción de quien se siente seguro de sus cualidades y además arriesgó la pelota en beneficio de su equipo, algo que muchos futbolistas rehuyen y se conforman con mal pasar el balón a al compañero más cercano.

Arango demostró que hay que jugar “bien” al futbol, por más que en Monterrey digan que no les servía porque era “frio” y que no sudaba la camiseta, se le criticaban muchas cosas, sin embargo, con Pachuca ha dado grandes satisfacciones a su hinchada y ahora con Chitiva a un lado juega casi como delantero en punta, a diferencia de su posición anterior de “carrilero”.

En Torreón, Santos Laguna venció al Atlas 3-0, actuando con el equipo base que le ha dado buenos resultados, hasta el segundo tiempo ingresó su refuerzo, José Antonio Noriega; Luis Romero lavó hasta cierto punto el error que tuvo en la liguilla, donde se hizo expulsar en forma irresponsable -y llevó al equipo a la derrota-, en esta ocasión un tiro libre que contó con la complicidad del portero visitante, Armando Navarrete, abrió el camino al triunfo.

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16795

elsiglo.mx