Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

MEDIA CANCHA

Julio Villanueva Roca

Incógnita

¿Qué tal, amigos..? A la salida del anterior entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, Sergio Bueno, un gran sector de aficionados y directivos, pensaron que la mejor opción era el auxiliar técnico Eduardo de la Torre, sin embargo en definitiva fue contratado Luis Fernando Tena con el éxito conocido.

Hugo Sánchez se mostró complacido con la designación del Yayo como nuevo entrenador de las Chivas, así como los entrenadores nacionales que siempre han peleado por tener más oportunidades y dirigir en un futbol que conocen a fondo, para que no les suceda lo mismo que al Monterrey que apenas el entrenador Pasarella está conociendo a los jugadores.

Sin embargo creemos que así como es una gran oportunidad para Eduardo de la Torre, es también una gran responsabilidad y un reto, en algo que no había hecho anteriormente como es dirigir a un equipo de Primera División.

No hubiera sido lo mismo dirigir al Santos Laguna que a las Chivas, y no lo decimos por minimizar a los laguneros, simplemente en Torreón ya había realizado parte del camino y su ascenso al primer equipo hubiera sido un paso lógico, como lo dieron muchos entrenadores que luego de ser auxiliares llegaron al primer equipo y triunfaron.

No necesariamente se debe ser auxiliar antes de entrenador oficial, a nivel mundial hemos visto casos de ex jugadores como el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Cruyff que pasaron directamente de la cancha a la banca como técnicos inclusive de su selección nacional y lo hicieron con éxito, tenemos el caso de Hugo Sánchez que sacó el título de entrenador en tres días en un país centroamericano y dirigió a Pumas con éxito, sin embargo ellos tienen ciertas circunstancias especiales.

Lo principal es que como futbolistas fueron triunfadores y su sola presencia como entrenadores deslumbraba a los jugadores que cumplían al pie de la letra sus indicaciones por venir de verdaderas estrellas del futbol. Eso ya era ganancia, aparte de su conocimiento del futbol.

El caso del Yayo es diferente, porque el actual propietario de Chivas hizo abrigar grandes esperanzas a los aficionados al “vocear” a entrenadores como Carlos Bianchi, Leo Beenhakker y otros de primer nivel como probables técnicos para el equipo y luego nombrar a Eduardo de la Torre como nuevo entrenador, que puede tener mucha “madera” pero todavía no ha demostrado nada y a los primeros tropiezos, la afición se va a olvidar que es hijo del Ing. Javier de la Torre -que logró varios títulos con Chivas- y lo va a abuchear.

En cuanto al plantel, se habló asimismo de grandes contrataciones y hasta ahora los únicos “refuerzos” son Omar Rodríguez y Felipe Ayala, porque al parecer hay un “pacto” secreto entre los equipos de Primera División (léase directivos) para no proporcionarle a Chivas jugadores de primer nivel, por temor a que el Sr. Jorge Vergara quiera dentro de poco ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol y desplazar a los actuales directivos, como lo hizo en Chivas con la “Promotora Guadalajara” a través de abrir la chequera y convencer a los socios.

En el caso del “Yayo” De la Torre el proceso se ha violentado, ojalá que tenga la sapiencia necesaria para salir adelante.

El auxiliar técnico de Chivas es Benjamín Galindo que ya estuvo en el cuerpo técnico con Daniel Guzmán, técnico que antes de llegar a Chivas había sido entrenador del equipo filial “Tapatío” de la primera “A”, el siguiente paso para Galindo es ser entrenador del primer equipo. ¿En cuánto tiempo? Los resultados lo dirán.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15085

elsiglo.mx