TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial establecerá un operativo de vigilancia encaminado a evitar los robos a casa habitación durante el período vacacional de Semana Santa, ya que muchas personas acostumbran viajar a otras partes del país y dejan solas sus casas.
Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la citada corporación, manifestó que se tienen instrucciones precisas del director de la Policía Ministerial en el Estado, Jorge Ramírez Castro, en el sentido de la importancia de desarrollar una vigilancia especial durante el presente asueto.
Por ello, desde el lunes 14 de abril a temprana hora, 25 unidades de la Ministerial con dos elementos en cada una, se abocarán a efectuar el operativo de Semana Santa tanto en colonias residenciales como populares.
Además, las unidades “flotantes” seguirán realizando sus labores, lo cual representa un apoyo al citado operativo.
Explicó que debido a que muchas personas acuden a los templos para participar en las celebraciones de la Semana Mayor, otras más acostumbran viajar a distintas partes del país, dejando solas sus viviendas, lo que representa un atractivo para quienes se dedican al robo de casa habitación.
Carrillo Lucero dijo que este tipo de ilícitos nunca deja de presentarse, de tal forma que durante algunos meses las estadísticas llegan a bajar en forma notoria, pero en temporadas como la presentes, pueden llegar a incrementarse considerablemente.
El comandante de la Ministerial resaltó la importancia de tomar las medidas adecuadas para evitar que a su regreso de vacaciones, se encuentren con que su domicilio fue visitado por los ladrones, para lo cual dio a conocer las siguientes recomendaciones:
*Asegurar bien puertas y ventanas.
*Depositar en una caja de seguridad, joyas, dinero y otros valores.
*Pedir a algún vecino que recoja a diario los periódicos y correspondencia de afuera del domicilio.
*Si se pudiera, colocar un sistema de alarma y además un dispositivo que encienda las luces por la noche y las apague en el día.
El funcionario policíaco expresó que también se tratará de cumplimentar las órdenes de aprehensión que se tienen pendientes, lo cual no está reñido con la labor de vigilancia encomendada.