Torreón, Coah.- Organizaciones de taxistas realizaron ayer un plantón en la Recaudación de Rentas del Estado para pedir rebajas en el costo del plaqueo, en el pago de los derechos vehiculares y obtuvieron respuesta positiva.
Aunque se esperaba una concentración mayor, de acuerdo como lo habían anunciado días antes en el sentido de que el sistema de radio-taxis prácticamente se paralizaría este lunes con motivo de la protesta, no fue así, y asistieron cuando mucho 30 unidades de los Radio Taxis Amarillos, 30-30, Xochimilco y Coahuila.
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal del Transporte, Ricardo Garay Moreno declaró que “sólo íbamos por la respuesta pues en anteriores ocasiones les habíamos hecho el planteamiento, pero sin resultado alguno”.
Indicó que si bien no asistieron muchas organizaciones al plantón en el exterior de la Recaudación de Rentas, no significa que haya desinterés o falta de unidad en los objetivos.
Los taxistas enfrentan actualmente diversos problemas por el elevado costo del plaqueo, igualmente el cambio de propietario y un constante cambio de láminas de hasta tres tipos en un año.
El gremio, según Ricardo Garay Moreno “no pretende obtener tratos preferenciales pero sí algunas consideraciones en los pagos que actualmente son muy elevados”.
El plantón duró poco más de dos horas, los taxistas dialogaron ampliamente con el recaudador de rentas Mario Valdés Berlanga y éste les confirmó que hasta la semana entrante se les podrán hacer los descuentos en el trámite de sus pagos de derechos vehiculares, según instrucciones de la Secretaría de Finanzas del Estado.