Antonio Murra Talamas se tituló el 15 de agosto de 1953
TORREÓN, COAH.- A lo largo de su trayectoria profesional, el doctor Antonio Murra Talamas ha demostrado una gran calidad humana y de servicio a la comunidad más desprotegida, en especial a los niños. Y durante este mes, celebra el 50 aniversario de su titulación.
Fue el 15 de agosto de 1953, cuando el doctor Murra recibió su título de médico cirujano, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posteriormente, realizó su especialidad en pediatría en el St. Francis Hospital, de la ciudad de Trenton, New Jersey. Ahí fue donde conoció a la que hoy es la señora de Murra, Joann Kriz.
Su vida profesional siempre ha estado dedicada a la atención de los pequeños, en su mayoría de escasos recursos. Pero no sólo ha estado al pendiente de su estado de salud, sino que se ha preocupado por entablar lazos afectivos con cada uno de ellos.
Su labor no se limita al simple chequeo de rutina. Al grado de que muchas de las familias que han pasado por su consultorio se han convertido en entrañables amistades.
Durante 21 años, el doctor Murra Talamas trabajó al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciando cuando este organismo se fundó en Torreón. Hasta que fue pensionado.
No obstante, continúo con su labor desde su consultorio particular. Y su espíritu de servicio llegó hasta las comunidades rurales, en donde el doctor es muy conocido y querido.
Es importante señalar que, entre el tiempo dedicado a su familia y a sus pacientes, Antonio Murra ha encontrado el momento para estrechar lazos de amistad con diversos grupos de personas. Por eso, el doctor es ampliamente conocido en los círculos sociales de la ciudad.
Un reconocimiento a la labor que por más de 50 años ha desempeñado el doctor Murra Talamas, es lo único que resta por decir.
LAS RAÍCES
El doctor Antonio Murra Talamas nació el cuatro de diciembre de 1928.
SUS PADRES: Miguel Murra Yaar y Carmen Talamas Abularach.
SUS ESTUDIOS: Cursó la primaria en la escuela Centenario; la secundaria en la Escuela Preparatoria de La Laguna; y el bachillerato en la Escuela Carlos Pereyra.
SU COMPAÑERA: Joann Kriz de Murra, con quien se casó el seis de noviembre de 1958 en Shenandoah, Pennsilvanya.
SUS HIJOS: Antonio, casado con Irma; Francés, casada con Michael; Joann, casada con José; David, casado con Lizeth; e Ileana, casada con Rodolfo.
SUS NIETOS: Toño, Tensy y Mariem; Elizabeth y Christine; Joann Marie; David; e Ileana María y Rodolfo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón