GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos envió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que mejoren las condiciones que enfrentan las personas que son detenidas por la Policía Ministerial e internadas en los módulos de detención de forma preventiva.
Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría de Justicia en la región, informó lo anterior, indicando que una copia de la recomendación fue enviada a su oficina mediante el oficio 188/2002 de la CEDH.
El jefe de Asuntos Internos de la PGJE, Antonio Mier Mier, informó sobre la propuesta de conciliación, la cual indica que los detenidos deben recibir alimento, agua potable y abrigo.
Al tener conocimiento de la sugerencia, Saucedo Flores ordenó la instalación de un garrafón de agua purificada y habló de gestionar la compra de más cobijas.
Por su parte, Mario Martínez Álvarez, comandante regional de la Policía Ministerial informó que la mayoría de los detenidos recibe alimentos de sus familiares cuando acuden a conocer su situación jurídica.
También señaló que son pocos los casos de personas que no reciben visitas, y al presentarse esta situación, el Ministerio Público o los agentes buscan de forma de proveerlos de alimento.
Sobre la demanda de cobertores entre los detenidos, el comandante informó que se cuenta con 14 prendas, y se buscará conseguir más, en vista de las bajas temperaturas que se presentan en la región.