Durango

Mejoran cifras de accidentes

42 accidentes es ne los que han participado choferes del transporte público

Ha bajado el número de choques en los que los trabajadores del volante del servicio público tienen responsabilidad: ahora es menos de la mitad, según las estadísticas que dio a conocer el subdirector de Vialidad, Emilio Escamilla Castrellón.

Del 23 de mayo al 20 de junio se han registrado 42 accidentes en los que se vieron involucrados choferes de los diferentes sindicatos de transportes, en los cuales 19 fueron considerados como culpables y 23 como afectados, lo que mantiene la cifra a favor de los transportistas.

El encargado de la vialidad en la capital mencionó que estas cifras hablan bien de estos prestadores de servicio, debido a que con anterioridad los números no les eran favorables; además, indicó que en general los incidentes de este gremio han bajado también.

“Todo es producto de las acciones de prevención y vigilancia que se han efectuado por parte de la Dirección, lo que se refleja en menos accidentes”, aseguró Emilio Escamilla.

Mencionó que los retenes les han ayudado bastante para detectar a personas que conduzcan en condiciones inadecuadas y por ello pongan en peligro su integridad al igual que la de los demás, por lo que el detenerlos ha inhibido la presencia de choques, de ahí que pide a la ciudadanía en general que no vea mal estas acciones que redundan en beneficio de todos.

Aseveró que se han impartido cursos por parte de Vialidad y la Dirección General de Transportes del Estado con la finalidad de generarles una cultura de manejo a la defensiva, respeto a los demás conductores y a los señalamientos viales.

“No sólo han sido para ellos, también se ha instruido a personal de diferentes empresas locales que así lo llegaron a solicitar”, expuso Escamilla Castrellón.

Señaló que anteriormente se presentaban problemas entre integrantes de uno y otro grupo choferil, los cuales han sido solucionados casi en su totalidad, pero que los que han llegado a suscitarse no han pasado a mayores.

Cuestionó la falta de atención y sentido común de muchos conductores que no acatan el reglamento de vialidad, pero sobre todo que toman sus vehículos como tanques de batalla desde los cuales insultan a las demás personas.

“Muchos cambian de actitud al estar frente al volante porque sienten que los vehículos los pueden proteger de agresiones, pero eso no es verdad ni correcto”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36755

elsiglo.mx