Notimex
México, D.F. - El presidente Vicente Fox anunció las Acciones para Atención de la Demanda de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, con las que se busca responder a las necesidades de operación con altos índices de eficiencia y comodidad, en un plazo de entre 25 y 30 años, en la terminal aérea capitalina.
En los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular del Ejecutivo explicó que con la puesta en marcha de esas acciones también se espera que la capacidad de servicio del AICM pase de 20 a 30 millones de pasajeros anuales.
El primer mandatario de la nación planteó que la solución a la demanda aeroportuaria del país significa un asunto estratégico que un gobierno responsable no puede dejar de lado.
Agregó que las acciones anunciadas ayer también incluyen el acondicionamiento de las instalaciones de las terminales aéreas de Toluca y Puebla para que operen como aeropuertos complementarios, los que absorberán parte de la demanda que se concentra en el AICM.
El presidente Fox comentó que con el propósito de facilitar la interconexión de la infraestructura aeroportuaria del centro del país se construirá el Anillo Metropolitano que conectará a las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla.
En ese mismo sentido, dio a conocer que en los próximos días se anunciará el inicio de las obras del Tren Suburbano que correrá de la Ciudad de México a Huehuetoca.