TORREÓN, COAH.- Mejorar la seguridad pública, que continúe la atención al desarrollo de la infraestructura urbana, así como la promoción de más inversiones, fueron las principales demandas de los empresarios al alcalde Guillermo Anaya, en la reunión que sostuvieron el día de ayer.
“Fue una reunión muy positiva, que se desarrolló en un ambiente en el que se demostró claramente el deseo de trabajar por la ciudad y se abordó la problemática del alcoholismo, la drogadicción y la necesidad de hacer más promoción de la ciudad’’, dijo Guillermo Anaya.
En la reunión con el sector empresarial de la Comarca Lagunera que agrupa a empresarios de Coahuila y Durango, Anaya Llamas se hizo acompañar de los titulares de Control Reglamentario, Manuel Acuña Cepeda, Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Pesquera y Planeación y Desarrollo Luis Gurza Jaidar, el motivo: “porque esas áreas son fundamentales para el desarrollo económico y social del municipio”.
En sus declaraciones, destacó los avances que se tienen en materia de alcoholes, pues se ha remitido en estos primeros días del año a 50 homosexuales que se prostituían en la vía pública, haciendo un comparativo con el mismo mes pero del año 2002, la cifra fue de nueve y ahora son 58.
Admitió Anaya Llamas que las críticas y señalamientos que le hicieron ayer los empresarios en la reunión desarrollada en conocido centro deportivo, fueron desde una perspectiva de propuesta más que con fines negativos.
Durante la reunión con los empresarios que integran el CLIP, Anaya Llamas les habló de su plan de gobierno o Programa Municipal de Desarrollo.
“El Plan Municipal de Desarrollo ya prácticamente lo tengo elaborado. Durante tres meses de transición estuve platicando con estos organismos, con prácticamente todos los que nos reunimos aquí para que nos expresaran sus inquietudes, los aspectos sobresalientes de la problemática de Torreón y sobre todo cómo hacer las cosas mejor y solucionar los problemas’’.
El Alcalde se comprometió a que en tres meses lo dará a conocer y se destacarán aspectos de reordenamiento urbano, seguridad pública y servicios primarios.
En este renglón Anaya Llamas habló de que las prioridades son las mismas, en vialidad, en ordena-miento urbano.
Por lo que respecta a nuevas inversiones, el Alcalde les dijo a los empresarios que dentro del Plan de Desarrollo Laguna Visión 2020 el Municipio trabajará arduamente con miras a incrementar los niveles de promoción integral del municipio para atraer empresas que generen empleos.