Agencias
MÉXICO, DF.- Mel Gibson vendrá a México para participar en el Segundo Congreso Internacional a Favor de los Medios de Comunicación, informó ayer Francisco Javier González Garza, presidente ejecutivo de la asociación A Favor de lo Mejor.
Indicó que este encuentro se realizará el seis y siete de octubre en el Auditorio Nacional y será inaugurado por el Presidente Vicente Fox.
"Mel Gibson va a estar 40 minutos en lo que será un diálogo con los asistentes", indicó, "sólo viene al Congreso y se regresa inmediatamente".
Según González Garza, el actor, productor y director presentará su ponencia titulada Ética, Misión Imposible.
Apuntó que, de acuerdo con el programa, otro personaje de la farándula que participará es Andrés Bustamante, "El Güiri Güiri", quien abordará el tema de entretenimiento sano.
El representante de la asociación dijo que también estarán como ponentes los presidentes de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.
En el Congreso se darán cita conferencistas de diversos países como Estados Unidos, Canadá, España y Nueva Zelanda.
El entrevistado enfatizó que A Favor de lo Mejor, fundada el 1997, tiene el objetivo principal de construir una cultura de responsabilidad social en torno a los contenidos en los medios masivos de comunicación.
Aseveró que la idea es promover en forma conjunta mensajes en los medios que fomenten valores éticos, la cultura y la educación de la población mexicana, en beneficio de la construcción de un México mejor.
RELACIONADA
Entre el éxtasis y el delirio
No debe ser fácil ser Mel Gibson. Una estrella de Hollywood proveniente de un hogar católico tradicionalista. Algo no cuadra... ¿Acaso no se trata del actor que se hizo famoso como Mad Max? Esa es la imagen que uno tiene de Mel Gibson, o la del detective poco convencional en la serie Lethal Weapon. Pero ¿Un devoto católico?
Las ideas religiosas del actor le vienen de familia, particularmente de su padre, quien sigue muy de cerca los preceptos de la Iglesia tradicionalista. Pero la empresa en la que se ha embarcado, la película sobre la pasión de Cristo, es una cruzada personal. Es una misión que él mismo se propuso para su propia redención, para la cual tuvo que poner $ 25 millones de dólares de su propio bolsillo. En sus palabras, el guión lo escribió "el Espíritu Santo" y se basa en los envangelios.
De cualquier modo, como católico tradicionalista, Gibson reniega de todo lo que vino después de la apertura de la Iglesia en el Concilio Vaticano II, en los años 60.
Hasta que no se estrene, no sabremos si los argumentos contra The Passion tienen validez o no. Pero mientras tanto, Mel Gibson no ha reaccionado bien a las críticas. El actor y director muestra la misma personalidad explosiva que tenían los personajes de sus primeras películas.
Carga su ?cruz?
En The Passion corre más sangre que en Mad Max, lo cual no sorprende, considerando que es dirigida por Mel Gibson, el rudo actor de Hollywood. Lo asombroso es que se trate de un filme sobre Jesucristo. Y aunque todavía no se estrena, desde su concepción ha causado controversia.
-Algunos la tildan de antisemita, por su representación de los judíos en la pasión de Cristo.
-Ningún estudio ha querido arriesgarse a financiarla y, en principio, el diálogo es en hebreo y dos lenguas muertas (latín y arameo), sin subtítulos.
-A los ojos de Mel Gibson, es un acto de fe. A los de Hollywood, un intento de suicidio, el final de su carrera.
-The Passion es apenas la más reciente en una historia de películas sobre Jesucristo que han encendido pasiones, aunque por distintas razones.
-Louis Giovino, vocero de la Liga Católica de Estados Unidos, dijo después de haber visto The Passion en función privada, le pareció "una excelente película, una de las mejores sobre Jesucristo y, a pesar de toda la controversia, no nos parece antisemítica. Si lo fuera, no la apoyaríamos".
-The Passion (La Pasión) es una polémica película sobre las últimas doce horas en la vida de Jesucristo.
FUENTE: Agencias