SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La bailarina y actriz mexicana, Bianca Marroquín, confió que aún no hay nada concreto en cuanto a sus planes futuros de trabajo y que su regreso a Broadway -donde interpretó a Roxy Hart, el rol estelar en el multipremiado musical Chicago-, planeado para estas fechas, se vino abajo porque la actriz estadounidense Melanie Griffith logró dicho papel.
"Supe que Melanie platicó con los productores de la obra y los convenció la idea que de si Banderas ya está en una obra en este lugar, sería rentable tener a Melanie cerca", comentó Marronquín.
Explicó que esto no le afectada en mucho, ya que hay planes de que encuentre trabajo en otra obra gracias a que dejó una muy buena impresión entre los empresarios, quienes quedaron satisfechos con su desempeño durante una corta temporada en Chicago.
Cabe resaltar que Melanie y Banderas, llevan diez años de casados; Antonio interpreta actualmente a un cineasta obsesionado con las mujeres en la obra Nine, que se presenta en el Teatro Eugene O’Neill y Griffith encarnará a la asesina ambiciosa del vodevil, Roxy Hart, en el montaje de Chicago cuya representación se lleva a cabo en el Teatro Shubert.
Se confirmó que Griffith se unirá al elenco de Chicago el próximo 11 de julio. El musical ha estado en la cartelera de Broadway durante siete años. Tiene previsto presentarse en la comedia musical en el Teatro Ambassador, hasta el 28 de septiembre.
Banderas debutó el jueves y recibió comentarios buenos de la prensa por su trabajo en Nine, una nueva puesta del musical creado en 1982 por Maury Yeston y Arthur Kopit. El actor español tiene previsto permanecer en la obra, que se presenta en el Teatro Eugene O’Neill, hasta el diez de agosto, aunque es posible una ampliación de la temporada.
Basada en la película 8 1/2, sobre un cineasta al borde de un ataque de nervios, del director italiano Federico Fellini, Nine ganó el premio Tony al Mejor Musical del Año en 1982. También fueron galardonados su director, Tommy Tune, su guionista Arthur Kopit y el responsable de la música y los textos, Maury Yeston.
La nueva producción, dirigida por David Leveraux, cuenta con las actuaciones de Banderas, como Guido Contini y tres divas de Broadway: Laura Benanti, Jane Krakowski y Chita Rivera.
Asimismo, aparece Mary Stuart Masterson, como la esposa de Guido Bianca Marroquín. La artista explicó que si se concretan las ofertas, está dispuesta a irse de México y que su confianza se elevó por los consejos de George Hamilton, su coestelar en el musical Chicago.
Las tres semanas que Bianca Marroquín formó parte del montaje de la obra Chicago, El Musical, en Broadway fueron suficientes, según dijo la actriz mexicana, para conseguir un agente en Estados Unidos, recibir diversas ofertas laborales por su desempeño y guardar un recuerdo imborrable de las ovaciones que recibió en las 23 funciones que encabezó.
Con 25 años de edad, Bianca ha sido ganadora de premios entre los que destacan los de Revelación Teatral, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz en Musical y el de Mejor Actriz, que anualmente otorgan diferentes asociaciones y agrupaciones de críticos de teatro.
Marroquín inició su formación como bailarina de ballet clásico, jazz, folclore, flamenco, canto y música en Brownsville, Texas.
RELACIONADA
Coquetea con las telenovelas
Ella es una teatrera, en el buen sentido de la palabra, y ahora la quieren para telenovelas... ¿Se imagina a Bianca Marroquín, la actriz de Chicago, el Musical, en un melodrama de Televisa?
Hace unos días, la regiomontana recibió la invitación del productor Roberto Gómez Fernández para participar en su próximo proyecto.
Y aunque confesó que no le gusta mucho la televisión, Bianca está dispuesta a echarle un ojo a los dos papeles que le está ofreciendo el realizador para quedarse con uno o con otro.
"No me gusta (la televisión), pero es necesaria, tengo la invitación de una novela, pero ahorita no te digo nada hasta que la acepte, es con Televisa, lo cual en caso de aceptar, sería mi debut en telenovela", comentó la actriz y cantante.
Su fuerte es el teatro, especialmente el musical, pero no está cerrada a probar otras facetas de la actuación en otros medios.
"Ya antes hice algunos sketches con Eugenio Derbez y Horacio Villalobos. No sé cómo se llama la novela, no le pregunté a Roberto Gómez Fernández, me está ofreciendo dos papeles, pero todavía no sé si me van a gustar, pero la oferta ahí está, lo que pasa es que tengo que decidir".
¿De Chicago a Cabaret?
Hasta ahora sólo ha sido un rumor que ha sonado muy fuerte el que dice que Bianca podría ser la protagonista de Cabaret.
-Ese papel estaba contemplado para Alejandra Guzmán, pero debido a su embarazo tendrá que olvidarlo. Lo que sí es un hecho en la vida artística de Bianca es su participación en Los Monólogos de la Vagina.
-Antes que Lucero, el productor Antonio Calvo quería que Bianca Marroquín fuera la protagonista de Regina. La actriz regia aseguró que no le interesa quitarle el papel principal a la cantante de "Veleta" en Regina.
-Hace unos días La mamá de Lucero le pidió a Calvo que despidiera a Luis Lojo, esposo de Bianca, por temor a que saboteara el musical considerando que la regia quería ocupar el protagónico.
-Marroquín dijo que ni siquiera tiene el gusto de conocer personalmente a Lucero ni a su madre, por ello está desconcertada por sus comentarios.
FUENTE: Agencias