Matamoros, Coah.- Mientras organizaciones campesinas pugnan por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los productores de melón de este municipio apoyan el libre mercado, ?ya que la cuestión de todo el problema es que nos pongamos a trabajar?.
Ignacio Pérez Rangel, presidente de la organización de meloneros, agricultores y asociación de Matamoros, afirmó que se tiene que trabajar y dejar de meterse en ?grilla?, pues los agricultores saben su oficio y tienen que aprovecharlo ante la entrada total del TLCAN.
?En nuestro caso como productores de melón no le tenemos miedo al libre comercio, pues trabajando con honradez se logra vencer cualquier obstáculo y lograr los objetivos?, mencionó.
Comentó que el gobierno estatal y municipal los están ayudando, pero todo se debe al trabajo y entusiasmo como se han realizado los proyectos productivos de los productores de melón.
?Nosotros producimos melón desde 1975 y hasta el año pasado voltearon hacia los meloneros de Matamoros. No fue nada sencillo lograr el apoyo, pero se logró después de tantas peticiones y trabajo por parte de los productores?, explicó.
Agregó que ahora tienen una empacadora de melón, la cual permitirá agilizar el trabajo y poder ser competitivos, no solo a nivel nacional, sino en cualquier parte del mundo.
?Cualquier organización campesina debe organizarse y formar bien el grupo, no estar separados, para lograr que sus reclamos sean atendidos. El caso del melón nos organizamos los 103 productores y ahí están los resultados?, afirmó.