Lerdo

Meloneros arrojan su fruta en presidencia

Los productores se encuentran disgustados porque el Alcalde hace más caso de las elecciones que del problema que ellos enfrentan

TLAHUALILO, DGO.- En protesta por la falta de apoyo de la autoridad municipal, productores de melón de este municipio acudieron a la Alcaldía, donde arrojaron parte de sus cosechas que estiman van a perder, por la actuación directa de los “coyotes”, que controlan los precios, mientras que el Presidente Municipal se preocupaba más porque la gente acudiera a las urnas para votar.

Lo anterior fue denunciado vía telefónica por Carmen Rentería, Fidel Ramos, Felipe Briano, así como los hermanos Saturnino y José Ángel Olivares, quienes criticaron la actitud asumida por el alcalde, Fidel Vázquez Cháirez, quien lejos de atender las demandas de ayuda que le solicitaron, se preocupó más porque la ciudadanía fuera a emitir su sufragio.

Somos más de 150 los productores de melón que verán perdidas sus cosechas debido a los bajos precios que han establecido los “coyotes”, quienes se apoderaron del mercado ante la evidente falta de apoyo de las autoridades, refirió Carmen Rentería.

En la actualidad no contamos con ningún líder, pues de ello se encargó el anterior presidente municipal, Moisés Camacho Muñiz, quien con su labor dividió a los productores que ahora estamos a la merced del “coyotaje”.

A razón de 30 centavos el kilo, pretende el grupo de vivaces apoderarse de las cosechas de melón de más de 600 hectáreas que se sembraron en el presente ciclo agrícola, pero si accedemos, no tendremos ni para sacar los gastos de la inversión, mucho menos para pagar a los pizcadores, aseguró Carmen Rentería.

Por tal motivo, decidimos tirar parte de nuestra producción en las afueras de la presidencia municipal, de lo cual ni se dio por enterado el Alcalde, quien estaba pendiente de que toda la gente fuera a las urnas a votar, señalaron los denunciantes

Para concluir, manifestaron que acordarán otras medidas de presión a seguir, con el objeto que las autoridades tomen cartas en el asunto y les ayuden a conseguir canales de comercialización adecuados con el objeto de no salir tan perjudicados con la actuación de los “coyotes”.

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