Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Menores llenan reportes policíacos

TORREÓN, COAH.- Menores de edad y hasta un joven que golpeó a quien le dio la vida —su madre—, ocuparon los reportes policíacos durante las últimas horas; Sabrac de Santiago González, de 16 años de edad, está acusado del delito de homicidio doloso y ayer fue consignado al Juzgado Primero Penal.

Este jovencito, cuya casa se encuentra en calle Cuarzo número 25 del ejido La Joya, junto con José Luis Ortega de 18 años y el mismo domicilio, son los presuntos responsables de la muerte de José Domingo Martínez Hernández, hechos ocurridos la madrugada del domingo anterior durante un baile celebrado en el poblado citado. En los próximos días se definirá su situación jurídica.

Por su parte, Isidro Caballero Chacón de 20 años de edad, principal sospechoso del homicidio de Javier Pérez Esquivel, quedará bajo arraigo, acción solicitada por el Ministerio Público al Juzgado Primero Penal, donde se ventila el caso.

Como se sabe, Caballero Chacón, quien tiene su domicilio en calle Perú 1307 del fraccionamiento Latinoamericano, presuntamente terminó con la vida de Javier, durante una parranda en la que se mezcló la droga y el alcohol. Tal diversión ahora lo tiene en serios problemas.

Traían armas; a la cárcel

José Luis Pérez Saucedo “El Pepillo” de 18 años de edad y domicilio en calle Ciruelos 57 de la colonia José Luz Torres y Carlos Adrián Hernández Segura de 14 y cuya casa se encuentra en calle Ignacio Medrano lote 04 de la colonia Cuca Orona, quedaron tras las rejas por portar armas blancas.

Estos jóvenes fueron detenidos poco después de las 22:00 horas del lunes anterior en el crucero de avenida Claveles y calle Olivos de la colonia Ampliación Nueva Merced, donde alteraban el orden y fueron reportados por los vecinos del lugar.

Otra detención de menores, la protagonizó Eliseo Dávila Salazar, quien trabajaba como taxista pero en un automóvil que había sido reportado como robado. Este menor tiene 16 años de edad y su domicilio en calle Tepexpan 450 de la colonia Pancho Villa.

El afectado, Mauricio Hernández Varela, la noche del lunes anterior pidió el respaldo de los agentes policíacos de la Unidad 35417 para que se trasladaran al crucero de la calle Robles y calzada Las Águilas de la colonia Jacarandas, donde observó su auto que tenía varios días desaparecido.

Explicó a los policías que el automóvil se lo rentó a Pedro Serrato Rentería, pero desde hace varios días no lo había visto. En esa virtud, los elementos de seguridad procedieron a la detención del menor Eliseo, conductor del auto de Mauricio. Eliseo aseguró no conocer a Pedro Serrato, tampoco la procedencia del carro que conducía.

Finalmente, el menor Sergio de 13 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por causar daños a varias viviendas de la colonia Corredor Industrial, según reportó la dependencia citada.

Al revisarlo, traía en su poder un aerosol en color negro, rojo y azul y fue llevado a la Unidad de Prevención y Tratamiento de Menores Infractores.

Golpeó a su progenitora

El colmo; Marco Antonio Miranda Solís de 22 años de edad con domicilio en calle Mar de Cortés 272 en la colonia Nueva California, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad, a petición de su propia madre a quien luego de golpear, le robó una televisión.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del primero de septiembre, cuando los agentes policíacos realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Nueva California y en la calle Mar de Cortés a la altura de la casa marcada con el número 272 fueron interceptados por la señora Isidora.

Esta dama les pidió a los elementos de seguridad que detuvieran a su hijo, porque la acababa de golpear, amenazar y despojar de una televisión. Marco Antonio quedó tras las rejas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47735

elsiglo.mx