Informática

Mercado Latino es de los mas estables para la venta de tecnología

* Asegura Palm que México aporta 40 o 50 por ciento de las ventas de toda la región

México, (Notimex).- El mercado Latinoamericano en su conjunto es uno de los más estables para la venta de tecnología, a pesar de que cada uno de los países por separado tiende a presentar inestabilidad constante, aseguró Carlos De Vries, director y gerente general para América Latina de Palm.

En entrevista con Notimex, el directivo de la empresa fabricante de computadoras de mano habló de la situación del mercado en esa región y sus expectativas ante los lanzamientos más recientes de la firma, con los cuales pretenden aumentar su participación.

"América Latina siempre mantiene los mercados inestables, pero cuando se conjuntan, es de los más estables del mundo a pesar de las situaciones difíciles que se presentan en los países como Argentina", aseguró.

De Vries dijo que si bien la región cuenta con un grado de inestabilidad importante, como es un mercado que aún se encuentra en una etapa tan preliminar y se considera "virgen", bien puede presentarse una caída en alguno, pero las oportunidades nuevas son tan grandes que se continúa con la oportunidad de crecimiento.

"Realmente son tiempos difíciles para muchos países, pero todo en realidad para cualquier empresa es cuestión de buscar las prioridades y ver hacia dónde se apunta para mantener un buen nivel de penetración y crecimiento", expuso.

Destacó que la empresa que a su cargo en la región tiene crecimientos importantes, toda vez que al ser reciente su llegada a mercados como el centroamericano, están elevándose incluso al ciento por ciento, siendo México el país más importante para ellos.

"México es el país más importante en la región, su crecimiento es cíclico, es decir se eleva según la temporada como es la navideña, pero regularmente representa entre 40 o 50 por ciento de las ventas en toda la región", aseveró.

El directivo señaló que dado este crecimiento, la empresa confía en que sus nuevos productos, recientemente lanzados, sean bien aceptados en los países latinoamericanos, pues basan su éxito en lo sensible de la región a los precios.

"Las oportunidades para los nuevos productos en Latinoamérica son muy buenas, porque la región es muy sensible a los precios, y nuestras soluciones, además de ser la tecnología más avanzada, se maneja un precio que nunca antes se había visto", expuso.

Puntualizó que los precios de sus productos se encuentran en aproximadamente 300 dólares, que comparados con alguno similar de su competencia, pueden encontrarse hasta en mil dólares.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30023

elsiglo.mx