SUN-AEE
México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con una baja de 0.27 por ciento o 15.58 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en cinco mil 773.87 unidades.
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones, perdió 1.08 por ciento o 84.94 puntos en siete mil 758.17 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 1.28 por ciento o 16.52 puntos en mil 278. 94 unidades.
El mercado mexicano experimentó una sesión errática atenta al desempeño de Wall Street, mientras los inversionistas seguían la segunda declaración del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, dijeron operadores.
Los mercados accionarios en general operaban con un volumen moderado por la cautela de una creciente posibilidad de una guerra contra Irak y un renovado temor de ataques suicidas, propiciado por una grabación de Osama bin Laden.
bajo desde mediados de noviembre del 2002.
?El mercado está un poco incierto, estamos dependiendo mucho de Estados Unidos y se está moviendo para todos lados, todo dependerá de lo que pase allá. Todo lo que está pasando en México son situaciones totalmente externas al país pues aquí no hay nada nuevo?, comentó un operador.
Wall Street osciló entre terreno positivo y negativo por la creciente posibilidad de una guerra de Estados Unidos contra Iraq.
Se negociaron en la BMV 77.6 millones de títulos con un importe de 832.6 millones de pesos. Participaron 71 empresas: 32 ganaron, 25 perdieron y 14 permanecieron sin cambios.
La mayor ganancia fue para Desc ?B? con 5.71 por ciento, seguida por Data Flx ?A? con 2.90 por ciento, por el contrario, retrocedieron Medica ?L? 8.70 por ciento y San Luis CPO con 8.51 por ciento.
El sector más afectado fue el de comunicaciones y transportes con 1.05 por ciento, mientras que el que más ganó fue varios con 1.16 por ciento.