SUN-AEE
MEXICO, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con una ganancia de 1.30 por ciento o 77.46 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 6 mil 031.81 unidades.
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones avanzó 0.70 por ciento o 56.01 puntos en 8 mil 109.82 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 0.22 por ciento o 2.88 puntos en mil 323.79 unidades.
El mercado mexicano estuvo apoyado por el alza que presentan los mercados en Estados Unidos impulsados por compra de oportunidades, en un mercado a la espera de noticias que pudieran confirmar la recuperación, dijeron operadores.
?El día de hoy está siguiendo a los mercados en Estados Unidos, pero el mercado está esperando noticias que pudieran reactivarlo aún más?, comentó un operador.
Esta semana salen datos importantes en Estados Unidos y aquí en México, sin embargo es una semana corta donde podemos ver muy pocos movimientos?, agregó.
El miércoles, 5 de febrero, los mercados financieros mexicanos permanecerán cerrados debido a un aniversario más de la Constitución Mexicana.
El dato más esperado en México es la inflación de enero, la cual será divulgada el siete de febrero por el banco central.
Se negociaron en la BMV 44.4 millones de títulos con un importe de 627.2 mdp. Participaron 61 empresas: 34 ganaron 18 perdieron y 11 permanecieron sin cambios.
La mayor ganancia fue para Iasasa Nominativa con 15 por ciento, seguida por Hogar ?B? con 7.50 por ciento; por el contrario, retrocedieron Synkro ?A? 7.14 por ciento, seguida por TMM ?A? con 5.79 por ciento.
El sector más afectado fue el de la industria extractiva con 0.65 por ciento, mientras que el más favorecido resultó comunicaciones y transportes con 1.75 por ciento.