TORREÓN, COAH.- El receptor dominicano, Henry Mercedes, se convirtió en el primer refuerzo extranjero en llegar a esta ciudad, para incorporarse al campo de entrenamiento de Vaqueros Laguna, en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Tanto Henry Mercedes como el lanzador derecho, Juan Jesús Álvarez, tendrán este día su primer entrenamiento bajo la dirección de Alex Taveras; otras novedades de ayer en la práctica fueron: el ?Cañón Jarocho? Alejandro Ortiz, Martín Gómez y Bernardo Cuervo, quienes sí cumplieron su primera práctica en el campamento de Vaqueros Laguna.
Contento se encontraba el manager del equipo, Alex Taveras, por la llegada de Alejandro Ortiz, el veterano que de inmediato se metió al trabajo, defensivamente en la primera base y con el madero depositó varias pelotas en el bulevar Revolución.
En punto de las 9:30 horas se puso en marcha la actividad y después del trabajo físico con el profesor Ezequiel Bernal Centeno, Alex Taveras se reunió con una parte del plantel, mientras que Ernesto Borbón lo hizo aparte con los lanzadores; ambos personajes dominicanos siguieron con las acostumbradas charlas motivacionales.
Poco a poco se define la estructura del nuevo equipo lagunero y de acuerdo a lo señalado por Alex Taveras, aún se piensa en la posibilidad de contratar un buen abridor mexicano, con el fin de tener a tres bateadores extranjeros, los cuales por su posición, podrían ayudar todos los días al equipo.
Al realizarse el trabajo de cuadro, en la primera base estuvieron Alejandro Ortiz, Héctor Estrada e Ildefonso Lara, mientras que atrás del pentágono se movieron Gerardo Garza, Ramón Espinoza y Alfredo Carrillo.
En caso de lograrse la contratación del abridor mexicano, uno de los tres inicialistas dominicanos sería el sacrificado, ya sea, Isabel Girón, Efraín Valdez o Jesús Martínez Reynoso, de acuerdo a lo que cada uno enseñe durante la pretemporada, que se espera realicen a partir de mañana, cuando deberán presentarse en el campo de prácticas. Israel Alcántara es por ahora el único refuerzo extranjero confirmado para la ofensiva, aunque otro foráneo podría hacerle compañía.
Por otra parte, ayer mismo llegó a Torreón el lanzador sonorense, Juan Jesús Álvarez, que hoy cumplirá su primer día de actividad en el campamento de los Vaqueros. El popular ?Potam? fue el abridor más consistente de los Algodoneros de Unión Laguna en el 2002, a pesar de que no logró escapar de las lesiones.
Gonzalo Meza viene por un buen año
Al que se ve lleno de entusiasmo en el campo de prácticas, es a Gonzalo Meza, que en el 2003 viene por una actuación superior a la que logró la campaña pasada; Meza participó en la Liga Norte de Sonora y durante el receso se metió fuerte al gimnasio, motivo por el cual luce una gran fortaleza: ?Me preocupé por ese aspecto, también trabajé el de la vista y el problema está resuelto, además, creo que el alumbrado del estadio estará mejor y eso tendrá que ayudarme; vengo con muchas ganas de trabajar y espero ser un elemento importante?, dijo ayer el ex Diablo.
Gerardo Garza, por su parte, se manifestó contento de estar nuevamente en Torreón, en donde se siente a gusto. El popular ?Jerry? jugó a préstamo con Sultanes de Monterrey en el 2002 y ahora regresa al equipo que es propietario de sus derechos, en busca de un lugar, sobre todo ahora que Héctor Estrada estará más dedicado a defender la primera base.