REUTERS
LONDRES, REINO UNIDO.- La actriz Meryl Streep criticó la carrera por los Oscar, diciendo que la gala más celebrada de la industria cinematográfica se había deteriorado hasta convertirse en una "campaña política".
Streep ha ganado dos premios de la Academia y podría romper todos los récords la próxima semana en cuanto al número de nominaciones. Pero la actriz dijo que había descubierto que la carrera por los premios Oscar era de mal gusto.
"He descubierto alarmada que toda la campaña por los Oscar es como una campaña política", dijo el martes al diario británico Daily Telegraph. "Realmente es de mal gusto".
"Dentro de poco empezarán a pagar anuncios en televisión a la mejor película, al mejor actor y todo eso", agregó.
La actriz de 53 años está en la carrera por la nominación a mejor actriz por su papel en el drama Las Horas y en la categoría de actriz de reparto por la película del director Spike Jonze, Adaptation.
Streep ha sido nominada para los Oscar en 12 ocasiones y ha ganado dos: por su participación en el drama de un divorcio en Kramer contra Kramer y por La decisión de Sofía, donde interpretaba a una superviviente de un campo de concentración.
La actriz comparte hasta ahora el récord de nominaciones con Katharine Hepburn.
Las postulaciones para los premios de este año que se celebrará el 23 de marzo se anunciarán el 11 de febrero.