Saltillo, (Notimex).- Tres mexicanas residentes en Fort Worth, Texas, que fueron requeridas por el gobierno de Estados Unidos para ira la guerra contra Irak, se encuentran "atrapadas" en territorio mexicano, luego de que les robaron sus pasaportes.
Las paisanas, Aidé Ramírez Guzmán, Velia Valero y Flora Esthela Rodríguez, iniciaron un plantón en la Plaza de Armas de esta ciudad, a fin de que las autoridades aclaren el robo de que fueron objeto y puedan irse a su lugar de residencia.
Advirtieron que de no responder al requerimiento de las autoridades estadounidenses, al regresar podrían ir a la cárcel por dos o tres años y perder su residencia legal en ése país.
Ramírez Guzmán, dijo que el pasado 25 de enero viajaron a la ciudad de Monclova a visitar unos familiares cuando fueron interceptadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Señaló que los policías, argumentaron que la camioneta en que viajaban, una GMC modelo 1999, estaba reportada como robada, lo cual desmintió al presentar la copia de su registro, pero aún así se las quitaron.
Denunció que los agentes policíacos, uno de los cuales dijo que es un comandante de nombre Juan Fernández y los agentes Juan José Oviedo y otro sólo identificado como Adán, las mantuvieron detenidas por más de cuatro horas.
Precisó que durante ése tiempo, los policías desaparecieron la camioneta, en donde se encontraban sus pasaportes, así como un aparato modular que transportaban en la unidad.
Enfatizó que aunque interpusieron la denuncia correspondiente nada se ha hecho hasta el momento, a pesar de que desde el pasado 10 de febrero tenían que haber regresado a Fort Worth, Texas, luego de que concluyeron sus vacaciones.