SUN-AEE
MEXICO, D.F.- En la decimoquinta entrega de los premios "Lo Nuestro", a realizarse este día en Miami, se distingue en esta ocasión, porque de las 130 postulaciones -en sus cinco categorías, pop, rock, tropical, regional mexicana y urbana- alrededor de 60, casi 50%, son para artistas mexicanos.
Tal premio fue creado en 1989 para rendir un tributo a la industria de la música latina en Estados Unidos.
Si bien Miami ha desbancado a México como la puerta a la internacionalización de los cantantes hispanos, México se ha mantenido, por lo menos a lo largo de estos premios, como una gran cantera de artistas que saltan a la fama a nivel mundial y muchos de los que se han consolidado, primero han pasado por nuestro país, tal es el caso de Enrique Iglesias, Shakira, Chayanne y Ricky Martin.
La ceremonia de entrega, que este año celebra su 15 aniversario, incluirá actuaciones de estrellas internacionales como Thalía, Marc Anthony y Juanes.
La conducción del mismo será encargada a Marco Antonio Regil, conductor del programa Gran musical.
Asimismo, se ha confirmado que se contará con la presencia de gente como Sofía Vergara, Edith González, Arath de la Torre, Cynthia Klitbo, Érika Buenfil, José María Torre, Rafael Amaya, Sara Maldonado, Valentino Lanús, Vikki Carr, Maribel Guardia, Alejandra Guzmán, Jennifer Peña, Lucía Méndez y Millie Corretjer.
Y si bien México tiene casi 50% de las postulaciones, el récord de nominaciones está de esta manera: Juanes (seis nominaciones), Celia Cruz (seis nominaciones), Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Chayanne, Shakira, Thalía, Marc Anthony, Pilar Montenegro, Carlos Vives, Marco Antonio Solís, Lupillo Rivera, Banda El Recodo y Paulina Rubio (una nominación).
Según Univisión, la transmisión en directo de la ceremonia de entrega de premios, "es el programa de mayor sintonía entre la audiencia televisiva hispana de EEUU".
Asimismo, se confirmó que Luis Miguel estará presente este año para recibir el premio "A la Excelencia", un reconocimiento especial que se hace a ciertos artistas en homenaje a sus logros.
El cantante mexicano Luis Miguel viajará hoy a Miami a recibir el galardón. Portavoces de la cadena hispana de TV, Univisión, dijeron que el cantante recibirá el honor en atención a sus 20 años de carrera en los que ha vendido más de 50 millones de discos y obtenido múltiples premios, incluyendo siete Grammys.
El "Premio a la Excelencia" es una distinción especial otorgada a artistas extraordinarios que han mantenido un alto nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera.
Entre sus ganadores se encuentran los españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo, la cubana americana Gloria Estefan y los mexicanos Marco Antonio Solís, el trío Los Panchos y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Fachas del segundo día de ensayos
Continúa la cuenta regresiva y siguen llegando los artistas a ensayar su participación en la gran fiesta del Premio Lo Nuestro. Desde ayer se fueron revelando algunos detalles, como quiénes irán solos o acompañados, quién estrenará nuevo look o quiénes se reencontrarán después de mucho tiempo.
-Valentino Lanús confesó que desfilará con Jacqueline Bracamontes en la alfombra roja, rompiendo con esa mala costumbre de minimizar su relación.
-El que posiblemente desfile solo será Juanes. Aunque su novia, la modelo colombiana Karen Martínez, lo acompañó durante los días que duró el ensayo en Miami, dijo que un compromiso laboral no le permitía quedarse para la noche del Premio.
-Este año, Alicia Machado dejó los rulos en casa y llegó al ensayo como una reina. En jeans y una camiseta informal, la ex Miss Universo llegó puntual a su ensayo como presentadora y reveló contenta que está trabajando en un disco soft rock. De repente enmudeció, al escuchar la palabra mágica: Arjona. "Estoy soltera y sin compromiso, enfocada en mi carrera", dijo.
-Roselyn Sánchez llegó a ensayar su presentación y lo tuvo que hacer solita. Su pareja para presentar el premio, Kuno Becker, tomó un vuelo temprano para viajar a Miami y prefirió quedarse a dormir en el hotel que ensayar junto a ella.
-Pilar Montenegro tenía que ensayar a las nueve de la noche del lunes. Llegó puntual y con ella, un grupo de seguridad que sacó a todo el personal del teatro. Entró por detrás y nadie pudo verla. El rumor: Pilar se cambió de look el sábado pasado en Sammy y no quiere que nadie la vea hasta el día del show. Cuentan testigos de la peluquería Sammy que se ha puesto rubia y se ha cortado el flequillo, cerquillo o pollina. Tendremos que esperar y ver.
FUENTE: Agencias.