TORREÓN, COAH.- En materia de desarrollo económico, México está en el camino incorrecto y sigue entrampado en el gobierno paternalista con lastres conceptuales del pasado, declaró el presidente del Centro Empresarial de La Laguna, Arturo Gallegos Salcido.
En relación al anuncio hecho por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, en el sentido de que el país no alcanzará este año la meta de crecimiento establecida del tres por ciento, ni podrá crear los 300 mil empleos proyectados, Gallegos Salcido expuso que hay varias cosas que no funcionan y se hace necesario impulsar las reformas estructurales, como la laboral y energética, que continúan atoradas.
“La educación que se imparte no es la que requiere el país, los servicios son muy deficientes y como muestra está el Seguro Social, que es un monopolio, así como el ISSSTE y Pemex. Definitivamente hacen falta las reformas”.
El hecho de que no se vaya alcanzar el tres por ciento de crecimiento, dijo, es el reflejo de que el entorno es hostil hacia la empresa y no se fomenta la riqueza, sino el gasto de la poca riqueza existente, pues se sigue con conceptos del siglo pasado. “Ya no podemos estar hablando de plusvalía, de derechas o izquierdas, ya que es un reflejo de una realidad que ya pasó, ya no cabe en estos tiempos”.
Para el dirigente patronal no hay de otra, o México se adapta al mundo o se sigue rezagando, como está ocurriendo. “No hay todavía el reconocimiento de que existe un foco rojo en el país y es urgente actuar”.
Consideró que el nulo crecimiento del país es culpa de todos los mexicanos y existe la necesidad de aplicar las reformas ya. “Es como el niño que no entiende que para curarse necesita tomarse la medicina amarga y las consecuencias están a la vista”.